Joe Biden volverá a 'ignorar' a Sánchez en su visita a Europa... como 'venganza' contra José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente norteamericano no perdona el desplante del ex presidente socialista en 2010.

Joe Biden volverá a 'ignorar' a Sánchez en su visita a Europa... como 'venganza' contra José Luis Rodríguez Zapatero
Joe Biden volverá a 'ignorar' a Sánchez en su visita a Europa... como 'venganza' contra José Luis Rodríguez Zapatero

Joe Biden, nuevo presidente de los Estados Unidos, realizará la semana que viene su primera gira oficial por Europa, tal y como ha informado la Casa Blanca a través de un comunicado.

Un viaje que se esperaba con gran interés, y en el que el líder norteamericano visitará, tal y como asegura la agenda publicada, a los principales mandatarios del G-7, como su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro británico, Boris Johnson, o el primer ministro belga, Alexander de Croo, así como a los monarcas de estos dos últimos países.

Cartas con balas: el Gobierno intenta evitar que hable Correos y despierta suspicacias

Del mismo modo, también se espera que Biden viaje a Bruselas el próximo 14 de junio, donde participará en la cumbre de la OTAN agendada para "reafirmar el compromiso de Estados Unidos" con la Alianza Atlántica, así como "la seguridad transatlantica y la defensa colectiva".

También, como cierre de su gira, se reunirá el demócrata norteamericano con Vladimir Putin, con quien se encontrará en Ginebra el día 16 de junio, siendo el primer encuentro de ambos tras la llegada al poder de Biden, esperándose que esta reunión pueda limar asperezas entre ambas potencias tras sus desencuentros en la soberanía de Ucrania o el régimen de Bielorrusia.

España, la gran desaparecida en la agenda de Biden

A pesar de la gran alegría demostrada por Pedro Sánchez en la victoria del demócrata en las pasadas elecciones norteamericanas, parece que Joe Biden no comparte ese entusiasmo por encontrarse con su homólogo español.

Marruecos mantiene el silencio... pero España se prepara para lo peor

Así pues, la agenda del norteamericano no contempla visitar a España, ni encontrarse con el presidente socialista en ninguno de sus viajes por todo el territorio europeo. Algo que ha sido entendido como un alejamiento de Washington de España en pleno conflicto con Marruecos, el cual se ha convertido en los últimos años en uno de los principales socios geoestratégicos de EE.UU. 

Una actitud de Biden, que tampoco ha devuelto la llamada de felicitación de Sánchez desde el pasado mes de enero, que podría ser una 'venganza' del demócrata hacia el 'precedesor' de Sánchez en la Moncloa socialista: en concreto, contra José Luis Rodríguez Zapatero quien, en 2010, tal y como informa ABC, hizo un desplante a Biden, al que dejó solo en una visita a España para saludar a las tropas que iban a viajar a Afganistán.