Joe Biden podría salvar a EE.UU. de la masacre del coronavirus

Desde el partido demócrata se culpa a la Administración Trump de la situación que atraviesa el país.

06 de Diciembre de 2020
Joe Biden podría salvar a EE.UU. de la masacre del coronavirus
Joe Biden podría salvar a EE.UU. de la masacre del coronavirus

Estados Unidos ha registrado, este fin de semana, su peor número de infecciones, con 227.885 nuevos contagios de coronavirus, y 2.607 nuevos fallecimientos en apenas 24 horas. 

Los más de 11.000 decesos de los últimos días "convierten a la Covid-19 en la causa número uno de muerte en Estados Unidos esta semana" afirma el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington,

Números que implican que el país norteamericano ha registrado los datos más altos y preocupantes de contagios y víctimas por la pandemia en todo el mundo, lo que ha llevado a Joe Biden, futuro presidente demócrata, a tomar medidas urgentes contra el virus.

Así pues, el demócrata ha pedido al principal responsable científico del país contra el Covid-19, Anthony Fauci, que continue con su labor, esta vez, bajo su mandato.

"Le pedí que permaneciera exactamente en el mismo puesto que tuvo durante los últimos presidentes, y le pedí también que fuera mi asesor médico en jefe y parte del equipo Covid-19" ha asegurado Biden a la cadena CNN.

Pero no es la única petición que el presidente demócrata ha hecho esta semana; y es que, tal y como aseguró durante su campaña electoral, Biden ha anunciado que 'pedirá' a los norteamericanos que usen la mascarilla quirúrgica, obligatoria en España desde hace meses, durante, al menos, 100 días, que empezarán a contar en cuanto asuma el mando del país.

Un nuevo atentado en Afganistán aumenta la tensión en Oriente Medio

"El primer día que asuma el cargo voy a pedirle al público usar mascarillas durante 100 días. Sólo usarlas 100 días, no es para siempre" ha asegurado en la CNN "Creo que si esto ocurre, veremos una reducción significativa de los números"´.

Y, mientras no asuma el cargo, cosa que hará el próximo 20 de enero, el demócrata se ha apoyado en el "deber patriótico" para pedir prudencia a la ciudadanía.

"Nuestro país se encuentra en medio de un aumento dramático en los casos de Covid-19. Por favor, usen mascarillas, mantengan el distanciamiento social, y limiten el tamaño de cualquier grupo. Es nuestro deber patriótico como estadounidenses" ha asegurado en Twitter.

El 'desastre' de la Administración Trump

"Los catastróficos fracasos en la gestión pública de Donald Trump han llevado a decenas de miles de muertes innecesarias y sufrimiento económico para decenas de millones de estadounidenses" asegura la página web oficial del presidente demócrata.

Así pues, los demócratas aseguran en este mismo portal digital que, antes y durante las elecciones norteamericanas, Biden ha lanzado cinco propuestas para combatir la pandemia a Donald Trump, sin haber recibido respuesta del republicano.

La Unión Europea podría cerrar todas las estaciones de esquí este invierno

Propuestas que ahora serán las líneas básicas del comité de expertos de Joe Biden, que ya ha comenzado a movilizar a las diferentes administraciones estatales y sanitarias contra el virus.

"Joe Biden ha presentado planes integrales con cinco elementos básicos [...]: pruebas y rastreo; equipos de protección personal suficientes para todos; tratamientos y vacunas basados en la ciencia; pasos para reabrir de una forma segura y efectiva; y proteger a aquellos de alto riesgo".