Joaquín Sabina carga contra los "pequeños nacionalismos" y aclara cuál es su única patria

Joaquín Sabina asegura que su patria es "la española" y tacha de "provincianos" a los que no se sienten así.

Joaquín Sabina carga contra los "pequeños nacionalismos" y aclara cuál es su única patria
Joaquín Sabina carga contra los "pequeños nacionalismos" y aclara cuál es su única patria

Joaquín Sabina es un experto en ridiculizar a los indepes. Ya mandó a “hacer puñetas” a Torra, Elsa Artadi y Puigdemont, recientemente. Esta vez, ha ido más allá en unas declaraciones desde Argentina.

El artista se encuentra en territorio argentino, en Córdoba, y desde allí en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española ha querido proclamar, nuevamente, que solo tiene una única patria: “la española”.

“Mi patria es la española”

“No estoy en absoluto dotado para la teoría y la erudición, aunque con el auge de los pequeños nacionalismos que por desgracia estamos sufriendo en el mundo, yo me considero de una patria mucho más grande, que es mi lengua, la lengua española”, espetó Sabina desde Argentina.

Sabina habla de los “provincianos”

“Mi patria es la española y es mucho mayor que la vuestra, provincianos”, sentenció en sus declaraciones. (Álvarez de Toledo: "Solo faltaría que una madrileña no se pueda presentar a las generales en una provincia española como Barcelona")

Allí también está Rosalía

Allí se ha encontrado con Rosalía. La propia artista, nacida en San Esteban de Sasroviras, hace las ruedas de prensa desde Buenos Aires en catalán. La propia Rosalía siempre que habla del ‘procés’ se ha desmarcado: "Yo soy catalana y a la vez cuando voy al sur me siento de allí. Me preocupa todo lo que pasa a mi alrededor y la política es una parte más, pero a la vez siento que ser músico es muy exigente, me requiere muchas horas y creo que para emitir una opinión sobre un tema tan delicado me gustaría tener más conocimiento. Vivo para la música y mi opinión no tiene más importancia que la de cualquier otro, la verdad.”