Joaquín Prat y Carlos Cuesta dejan con cara de tonto (la que tiene, pero acentuada) al hooligan Monedero

El podemita Monedero no gana para rapapolvos: Joaquín Prat y Carlos Cuesta lo ponen en su sitio

30 de Julio de 2020
Joaquín Prat y Carlos Cuesta dejan con cara de tonto (la que tiene, pero acentuada) al hooligan Monedero
Joaquín Prat y Carlos Cuesta dejan con cara de tonto (la que tiene, pero acentuada) al hooligan Monedero

El presentador Joaquín Prat y el periodista Carlos Cuesta han retratado a Juan Carlos Monedero a su paso por el programa ‘Cuatro al día’.

“Hay que bajar, hay que bajar el tono…", empezó diciendo Monedero.

"Esto no tiene que ver con Sanlúcar. Pero ahora hemos sabido que éstos son unos tipos que uno es bancario y otro empresario (los que le insultaron). Son gente que quiere hacer del hecho de que estén en el Gobierno el PSOE y Podemos algo ilegítimo. Y se creen con derecho de decir quién es español o para echar a alguien de los bares”, apuntaba Monedero sobre su pelea en un bar de Cádiz.

 

 

Jarabe democrático

“¿Quién utilizó el término ‘jarabe democrático’ para referirse a los escraches?”, le preguntó entonces Joaquín Prat.

“Claro, pero hay una cuestión diferente, Javier. (¿Quién es Javier?) Esto es como si los torturadores argentinos a los que se aplicaron inicialmente los escraches rodearan a un juez…”, intentó desviar la atención Monedero.

“Juan Carlos, Juan Carlos, tú definiste lo de Cifuentes cuando era delegada del Gobierno como un escrache”, le hizo memoria el presentador de ‘Cuatro al día’.

Y Monedero apuntó haciéndose el tonto: “No creo, no creo, es muy difícil. Porque no soy muy partidario de esas cosas”. (Vicente Vallés atiza con la mano abierta a Fernando Simón)

“No, no, o lo eres o no lo eres, ni mucho ni poco. Yo no lo soy, de ningún tipo de acoso, y esto no es un escrache, que es una dulcificación de la palabra. Esto son acosos impresentables. ¿A la diputada de VOX y la pedrada en el País Vasco es un escrache?”, insistió Prat.

“No, no, a una diputada no le puedes hacer un escrache…”, dijo Monedero, uno de los inventores de los escraches en España.

 

 

Sobre las palabras de Pablo Iglesias

“¿No dijo el vicepresidente segundo del Gobierno hace poco que había que normalizar el insulto?”, le recordó Prat. (El periodista Carlos García-Calvo aparece muerto en su casa)

“No, no dijo eso. Dijo que tenemos que estar acostumbrados a que en el ámbito político a veces seamos insultados. Tú tienes ahí en la mesa a Carlos Cuesta que ha dicho barbaridades sobre mí”, intentó polemizar Monedero.

"Encabronáis a la gente"

"Pero si os lleváis bien. No transmitas esa sensación, que luego venís aquí y charláis amigablemente. Es que no es verdad. Tenéis responsabilidad en encabronar la gente al final", le recriminó el presentador a Monedero.

Y añadió: "Tengo un trabajo que me permite conoceros como personas y sois grandes tipos. Me entristece que se os trate así porque sois gente buena, no sois unos cabronazos. Me entristece mucho que os pase esto, que tengáis que vivir situaciones así".

"Lo condeno, pero de verdad, no hagáis el flaco favor de alimentar esa porquería", sentenció Joaquín Prat.

Carlos Cuesta retrata al hooligan Monedero

Y Carlos Cuesta remató a Monedero: “Yo estaba aquí escuchando tan tranquilo. Pero mira lo que tú dijiste a la gente que hizo caceroladas, cosas tan pacíficas como “hemofílicos, gilipollas, fachas, descerebraos, inútiles. ¿Esto es bajar el tono?".

"La cuestión es jalear, agitar. Esa cultura que defendisteis (por los podemitas) durante mucho tiempo hasta que os ha tocado es una barbaridad. Los acosos no están permitidos ni justificados, ¡a nadie! Pero cuando nos encerraron a Inda y a mí en un bar en Alsasua os hacía mucha gracia. Pero cuando os toca os ponéis a explicar que es que en Argentina…”.

Y sentenció el periodista de ‘OKDiario’: “Si tú preocupación soy yo, duerme tranquilo. Yo en el año 2014 te leí a ti diciendo que “el miedo tiene que cambiar de bando” y empecé a pensar que eras una persona violenta. Yo sueño con un país donde no hay miedo. Pero cuando tú dices eso es que estás deseando que alguien pase miedo”.

Tras la discusión dialéctica, Monedero no podía aguantarse la cara de tonto. (Cristina Tárrega y 'Animales Nocturnos', crónica de una muerte anunciada)