Joan López Alegre habla alto y claro sobre el procés: "Es un cáncer que se ha hecho metástasis en toda España"

El ex diputado plantea la posibilidad de que los partidos constitucionalistas se unifiquen en Cataluña para evitar que la autonomía siga liderada por el independentismo.

Joan López Alegre habla alto y claro sobre el procés: "Es un cáncer que se ha hecho metástasis en toda España"
Joan López Alegre habla alto y claro sobre el procés: "Es un cáncer que se ha hecho metástasis en toda España"

El movimiento independentista catalán se ha convertido en una verdadera amenaza para la propia autonomía catalana; y es que, a la vez que el secesionismo mantiene el desafío al Estado español, de forma politica, social y jurídica, los líderes nacionalistas demuestran, día tras día, que el bienestar de sus ciudadanos no les interesa más que para hacer propaganda del independentismo.

Así pues, mientras la ciudadanía catalana es una de las más afectadas por la crisis económica provocada por el Covid, así como por la propia pandemia, la Generalitat de Cataluña sigue exigiendo que sea el Estado quien se encargue de esa situación, a la vez que llena los bolsillos de chiringuitos indepes con dinero de las arcas públicas catalanas, es decir, de los ciudadanos a los que prometen representar.

Una situación que, según Joan López Alegre, podría acabar afectando a toda España, debido a la relevancia que están adquiriendo partidos independentistas, como ERC, en las Cortes Generales, donde se han convertido en socios predilectos del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Apartheid" contra una familia española por exigir la ley en Cataluña

"Lo que parecía un cáncer localizado, al final ha acabado convirtiéndose en una metástasis por toda España" ha comparado el ex diputado en una entrevista con 'Libertad Digital'.

Y es que, según López Alegre, los partidos radicales, con EH Bildu y ERC a la cabeza, "se han acabado instalando en el Congreso y afectan a la vida del conjunto de los españoles", siendo esto de gran peligrosidad debido a que sus ideales "nunca pueden ser moderados".

La unión de los constitucionalistas, el gran freno

Una situación ante la que el ex diputado sólo ve una posible salida, antes de que la metástasis acabe afectando gravemente a las libertades y los derechos de todos los ciudadanos del país: la unión indiscutible de todos los partidos constitucionalistas, empezando desde Cataluña.

Ada Colau, entre la espada y la pared por la última acción ilegal de los fanáticos de ANC 

"No es solo una cuestión de cálculo electoral, sino también de defender los principios fundamentales y las libertades de los catalanes. Para que termine el señalamiento y la gente tenga libertad. Esa es la responsabilidad del partido político. Si no, ¿para qué sirve?" ha explicado, poniendo de manifiesto que los partidos constitucionalistas en la autonomía catalana, por separado, apenas consiguen en las urnas suficientes votos para que tengan representación en las cámaras, lo que cambiaría drásticamente de presentarse todos los constitucionalistas como una lista única.

Una idea que está contemplada en el Manifiesto constitucionalista, también firmado por López Alegre, así como por otros políticos como Cayetana Álvarez de Toledo: "si no, Sánchez, ERC y EH Bildu van a permanecer en los ministerios durante los próximos 25 años" ha advertido.