¡Joan López Alegre, el azote de los independentistas en las tertulias, será el número dos del PP en BCN!

  • Cataluña
  • 20-03-2019 | 09:03
  • Escribe: Pablo Ruiz

El periodista y exedil Joan López Alegre será el número dos del PP en Barcelona en la lista de Cayetana Álvarez de Toledo


El periodista y exsecretario general de Nuevas Generaciones del PP en Barcelona, Joan López Alegre, será el número dos del PP por Barcelona en las próximas elecciones generales del 28 de abril, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

De esta forma, López Alegre, acostumbrado a azotar los indepes en la tertulias políticas, acompañará a Cayetana Álvarez de Toledo en la lista por la provincia de Barcelona. 

López Alegre será el número dos del PP en Barcelona

La candidatura del PP la encabezó en los comicios de junio de 2016 Jorge Fernández Díaz, al que siguieron por este orden: Jorge Moragas, Alicia Sánchez-Camacho y Dolors Montserrat.

López Alegre, que es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, estuvo al frente de NNGG del PP en Barcelona entre 1986 y 1990 y ha ocupado también el cargo de concejal de Mataró durante más de una década. Además, entró en el Parlamento catalán en 2004.

Vinculado a Tabarnia

López Alegre figura entre los impulsores de Tabarnia, un proyecto simbólico lanzado hace meses que defiende la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña.

En su día, explicó que Tabarnia no sería un partido, sino un espacio de apoyo a los partidos no independentistas "para que no desfallezcan y perseveren en su labor de plantar cara" al independentismo.

Su fichaje en la lista del PP por Barcelona para las generales del 28 de abril evidencia la renovación que el PP quiere llevar a cabo en las candidaturas. (Torra provoca a España para que le inhabiliten)

'Génova' está ultimando las listas al Congreso y al Senado y su previsión es presentarlas íntegramente estos días, dado que los partidos tienen de fecha tope el 25 de marzo para registrarlas ante las Juntas Electorales.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario