Joan Laporta tiene un plan maquiavélico para evitar el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid

El presidente del Barça, Joan Laporta, quiere ayudar al Manchester City a ganar la partida por el fichaje de Jude Bellingham

Joan Laporta tiene un plan maquiavélico para evitar el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid
Joan Laporta tiene un plan maquiavélico para evitar el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid

Joan Laporta tiene un plan para evitar que Jude Bellingham recale en el Real Madrid el próximo verano. El presidente del Barça pretende hacer todo lo posible para ayudar al Manchester City a llevarse el gato al agua.

Todo el mundo sabe que el Real Madrid está enfrascado en la operación Bellingham, haciendo todo lo posible para traerle al Santiago Bernabéu a pesar de las ofertas millonarias de clubes como el City o el Liverpool.

Es una operación imposible, pero Florentino se lanza a por él: venganza contra Mbappé

Sin embargo, ha aparecido un enemigo inesperado en la operación: el FC Barcelona. Laporta sabe que el fichaje de Bellingham puede resultar diferencial a favor del Madrid y maquina cómo actuar para torpedear el fichaje.

La gran traba que tiene el Manchester City para poder fichar a Bellingham es económica, ya que se trata de un fichaje muy caro y que obligaría a Guardiola a deshacerse de jugadores importantes. De ahí que fichar a un crack del City puede ser la fórmula para dotar a los ingleses del colchón necesario para hacer frente al fichaje.

Laporta financiaría el fichaje de Bellingham... por el City

Así, la intención de Laporta es financiar el fichaje de Jude Bellingham por el Manchester City lanzando las redes azulgrana sobre otro futbolista del club skyblue, concretamente el portugués Bernardo Silva.

En los últimos días se ha hablado mucho sobre el futuro del centrocampista luso, que está también en la agenda del Real Madrid. El Barça le quiere desde hace tiempo y puede matar dos pájaros de un tiro, evitando con este fichaje que Bellingham aterrice en Chamartín.

Esto es en la teoría, ya que en la práctica todo dependerá de la decisión que tome el futbolista, cuya salida del Borussia Dortmund está cantada: él será quien elija entre el Manchester City, el Liverpool o el Real Madrid.

Más de 100 millones de traspaso y portazo al Madrid: el fichaje que se escurre de las manos de Florentino

De momento, todo apunta a que los blancos son la opción que prefiere el joven centrocampista, un jugador que ya está haciendo las delicias de todos los amantes del fútbol y que puede marcar una época en el club merengue si finalmente se cierra su fichaje.