Joan Laporta se entromete en el fichaje de Xavi Hernández por el FC Barcelona

Según ha podido saber Don Diario, Joan Laporta es el hombre que está frenando el "sí" de Xavi Hernández a Bartomeu.

Joan Laporta se entromete en el fichaje de Xavi Hernández por el FC Barcelona
Joan Laporta se entromete en el fichaje de Xavi Hernández por el FC Barcelona

El culebrón Xavi Hernández se decidirá este mismo domingo en Doha; allí siguen Eric Abidal y Óscar Grau (CEO del Barça) tratando de convencer al técnico del Al-Sadd. (Ernesto Valverde despedido: ¡¡El Barça tiene nuevo entrenador!!)

El exjugador sigue recibiendo presiones por todos los lados. Le dijo ‘no’ a Bartomeu en 2014 para suceder al ‘Tata’ Martino y actuar como jugador-entrenador, le dijo ‘no’ a la opción de entrenar al Barça B en 2016 y ahora en 2020 ha surgido una nueva oportunidad.

Acabó a ‘bofetón’ limpio con Bartomeu y se hace difícil que acepte tener un proyecto a media temporada. La idea del actual presidente pasa por darle a Xavi un total de 2 temporadas y media, y a cambio, sustituir a Valverde y hacer en verano el equipo a su antojo.

Por otra parte, Xavi también recibe presiones para que dé el” no”. El de Tarragona ha afirmado en multitud de ocasiones que entrenar al Barça es “su sueño”, aunque apela siempre a la tranquilidad y al ir paso a paso. Más tras hacer el ridículo con el Al-Sadd en el Mundial de Clubes.

Laporta presiona con Xavi

Una de esas presiones la lidera Joan Laporta. Fuentes cercanas al expresidente del FC Barcelona han confirmado a Don Diario una llamada a Xavi. Quiere volver a ser presidente y cree que Xavi es una buena decisión de Bartomeu, por eso ha llamado al exfutbolista para intentar convencerle de que tenga paciencia y espere para volver al Camp Nou como su entrenador en las próximas elecciones.

Sin embargo, ya podría ser demasiado tarde. La prensa de Qatar asegura que Xavi le dará el “sí” a Bartomeu y se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del Barça.