Joan Laporta, el títere perfecto de Puigdemont al frente del Barça: 'més que un club', un instrumento político

El independentismo necesita la fama y la estructura internacional del FC Barcelona para continuar con su propaganda en el extranjero.

Joan Laporta, el títere perfecto de Puigdemont al frente del Barça: 'més que un club', un instrumento político
Joan Laporta, el títere perfecto de Puigdemont al frente del Barça: 'més que un club', un instrumento político

Joan Laporta es el candidato favorito de las encuestas para hacerse con la presidencia del FC Barcelona este domingo, tras unas elecciones presidenciales que están generando más tensión e interés público que las elecciones autonómicas del pasado 14-F, las cuales aún parecen no tener claro vencedor.

"Hay que huir de los mensajes catastrofistas. Con nuestra experiencia, llevaremos de nuevo al Barça a la gloria" aseguraba el presidenciable este fin de semana, dentro de su campaña electoral, comedida y centrada en no cometer fallos que puedan ser munición para sus adversarios.

Un proyecto para el que Laporta cuenta con el apoyo indiscutible del independentismo; en concreto, de JxCat, cuyo líder, Carles Puigdemont, es íntimo amigo del presidenciable.

El independentismo se retrata: Carme Forcadell se 'vendió' a España para librarse de la cárcel

Así lo demuestran vídeos difundidos en las redes sociales, donde se ve a Laporta compartiendo tardes de diversión y música (eso sí, antes de la fuga del expresident y antes de la pandemia del Covid-19) con Carles Puigdemont, Pilar Rahola y Trapero, entre otros.

Un apoyo que ya ha hecho público la mujer de Carles Puigdemont, que mostraba en sus redes sociales a Laporta como el favorito del independentista de Waterloo para la presidencia del Barça: "porque estimamos el Barça" aseguraba Marcela Topor, compartiendo el vídeo propagandístico de Laporta en Twitter.

La apuesta del independentismo para hacerse con el Barça

Pero el apoyo de Puigdemont a Laporta no está basado únicamente en el aprecio personal que se tienen mutuamente: y es que el fugado de Waterloo es conocedor de la importancia del FC Barcelona, sabiendo que Laporta podría convertirse en un poderoso aliado para la causa de JxCat si logra hacerse con el club azulgrana.

El independentismo le prepara una emboscada a Felipe VI en Martorell

Y es que el FC Barcelona cuenta con una proyección y estructura internacional envidiable, no sólo por las competiciones en ,las que participa en el mundo, y principalmente en Europa, sino por los millones de seguidores azulgranas que se encuentran esparcidos por todo el territorio internacional.

Estructura y seguidores que recibirán directamente los mensajes que transmita la dirección azulgrana, y que podrían proyectar, de estar Laporta a la cabeza de este proyecto deportivo, la ideología independentista de Puigdemont y los suyos, camuflada dentro de los mensajes deportivos.