Joan Canadell presenta en TV3 la mascarilla supremacista: ¡¡Protección 100% catalana!!

Afirma no arrepentirse de declarar que una "Cataluña independiente tendría menos muertes que la actual autonomía".

Joan Canadell presenta en TV3 la mascarilla supremacista: ¡¡Protección 100% catalana!!
Joan Canadell presenta en TV3 la mascarilla supremacista: ¡¡Protección 100% catalana!!

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha acudido este sábado por la noche a TV3 para presentar un proyecto "100% catalán" contra el coronavirus.

Se trata de la "MasCat", una mscarilla 100% diseñada en Cataluña que, según ha explicado, "permite dar un paso adelante" en la convivencia con el virus de Wuhan.

"No podemos escondernos" ha afirmado Canadell "Debemos convivir con el virus de forma segura, y hemos conseguido el objetivo: la semana que viene se empezará a comercializar" ha asegurado.

También ha querido asegurar que, a pesar de no arrepentirse de su polémico tuit, en el que aseguraba que en una Cataluña independiente habría habido menos muertes que en una Cataluña autonómica, ahora se habría expresado de otra manera: "las conclusiones hubieran sido las mismas, pero la gente sólo se queda con la idea principal" ha criticado.

"El lockdown de Grecia demuestra que si se hubiera hecho caso a Torra se habrían salvado más vidas" ha explicado el presidente de la Cámara "España es el país que peor está gestionando la crisis".

Creatividad frente a la crisis económica

La llegada de una nueva crisis económica producida por la crisis sanitaria del COVID19 ya es una realidad para la que todos los expertos se están preparando.

En este sentido, Canadell ha asegurado que, a pesar de que es imposible evitar su llegada, si se pueden tomar medidas para frenarla, al menos, parcialmente.

"Hay un problema de liquidez que se está solucionando cada vez más" ha asegurado "y también hay empresas que no pueden afrontar según qué planteamientos". (Quim Torra quiere un estado de alarma a la carta para Cataluña... ¡¡No eres mejor que nadie, RacisTorra!!)

Así pues, ha decretado que la única salida ante esta crisis económica es "ser creativos y buscar alternativas" para "salvar las empresas", aunque ha admitido que no habrá suficiente dinero para retribuirlo a todas las empresas que estén en peligro de cierre por el coronavirus y la consecuente crisis que se avecina.