Jiménez Losantos tilda de "cursi" al exmarido de Meritxell Batet

José María Lassalle ha calificado a Vox de "partido fascista"

Jiménez Losantos tilda de "cursi" al exmarido de Meritxell Batet
Jiménez Losantos tilda de "cursi" al exmarido de Meritxell Batet

José María Lassalle, exdiputado popular y exmarido de la socialista Meritxell Batet, ha arremetido con saña contra Vox en una entrevista concedida a El Mundo. El exsecretario de Estado de Cultura dice que la formación de Abascal "es un partido fascista, fascismo posmoderno. No visten la camisa azul, pero su actuación conecta con el imaginario del franquismo y de la Falange". 

Vox, "un partido fascista posmoderno" según Lassalle

"Tienen la misma actitud, la arrogancia, las voces cuarteleras, el guerracivilismo, la escenificación de que libran una cruzada para salvarnos a los españoles de nosotros mismos. Quieren acomplejar al resto desde un punto de vista emocional. Y tratan de hegemonizar la valentía, como si la valentía fuera abrirse la camisa para mostrar el pecho desnudo", explica. 

Lassalle explica que a Vox "se le ha encuadrado de forma natural en las tres derechas. Es un error. El fascismo no tenía nada que ver con el partido conservador". Y afirma que dejó el PP "por razones éticas. Ir del brazo del fascismo es inaceptable para un liberal que se precie de serlo. Como decía Tocqueville, nunca fui del todo un hombre de siglas porque sólo tengo una lealtad: defender la libertad". Federico Jiménez Losantos, que no lo traga, lo ha tildado de "cursi".