Jiménez Losantos tilda de "chantajistas fracasados" a Ciudadanos y Vox

El periodista considera que el PP ha salido victorioso pese a haber sudado tinta por las exigencias de sus socios

Jiménez Losantos tilda de "chantajistas fracasados" a Ciudadanos y Vox
Jiménez Losantos tilda de "chantajistas fracasados" a Ciudadanos y Vox

Federico Jiménez Losantos ha celebrado la investidura de Martínez-Almeida en Madrid, pero no olvida que al candidato del PP sus socios le han hecho sudar la gota gorda: "La política de espantos fingidos y aspavientos importados le ha dado a Rivera un pésimo resultado. El gran triunfador de la jornada municipal de ayer fue el PP de Pablo Casado, que ha dejado en ridículo, espero que para siempre, al PP de Feijóo y Alfonso Alonso. Y los dos grandes perdedores fueron Ciudadanos y Vox, éste último por seguir sin ninguna necesidad el estúpido postureo del que llaman la veleta naranja, convirtiéndose en algo así como el giraldillo verde". 

El turolense afirma en Libertad Digital que "si en la última semana Villacís reclamó sucesivamente la alcaldía o, al menos, la mitad, el partido de Abascal se plantó en la última noche diciendo que no votarían a Azcón en Zaragoza ni a Almeida en Madrid. Que querían hacerse la foto con Ciudadanos, partido al que Abascal motejaba de "criado" de Macron. ¿Y para qué querían hacerse la foto con el servicio del presidente francés? ¿Para demostrar a los parroquianos catetos que habían estado en Versalles?". 

"Ciudadanos ha hecho el ridículo durante todo el tiempo de los pactos"

Explica Losantos que "Ciudadanos ha hecho el ridículo durante todo el tiempo de los pactos, con escasas excepciones como la de Aguado en Madrid. Y Vox lo ha hecho en los últimos días, con una superficialidad y una frivolidad dignas de Ciudadanos. Ambos quedan como chantajistas fracasados. Si Abascal quiere hacer un partido serio, deberá revisar su política de comunicación y representación". 

Y remata: "La ocurrencia de dejar a la izquierda tomar Madrid y Zaragoza para echarla a la semana siguiente con una moción de censura apoyada por el PP y C´s tenía un problema al que no alcanzaba el riego cerebral de estos virtuosos patriotas metidos a estrategas domingueros: ¿y si, al presentar la moción Vox, se vengaban el PP y Ciudadanos no apoyándola? ¿En qué quedaba la ocurrencia? ¿Y a qué genio se le ocurrió?".