Jiménez Losantos se ratifica en lo del "bombardeo a Cataluña"

Jiménez Losantos recuerda a Quim Torra que "España tiene 70.000 policías, 90.000 guardia civiles y 50.000 soldados que pueden tomar Barcelona y tu casa en 5 minutos" y la CNMC le multa con 17.000 euros.

19 de Septiembre de 2018
Jiménez Losantos se ratifica en lo del "bombardeo a Cataluña"
Jiménez Losantos se ratifica en lo del "bombardeo a Cataluña"

Federico Jiménez Losantos le ha recordado a Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, que está muy equivocado y que "España sí puede bombardear Cataluña".

JIménez Losantos ha respondido así a unas manifestaciones de Quim Torra en las que se jactaba de que España "ya no nos puede bombardear".

La respuesta del polémico periodista ha sido contundente en su programa de Es.radio: "¿Cómo que ya no os podemos bombardear? Por supuesto que lo podemos hacer, otra cosa es que la basura del gobierno que tenemos nos sea capaz de demostrar que hay aviones para bombardear. Otra cosa que la casta política prefiera que se destruya España a usar legítimamente la fuerza". Y aprovechó para calificar al separatismo catalán como "paradas nazis de colorines".

A Torra: "A ti no hace falta bombardearte, basta con un juez te envíe a Estremera"

El periodista ha justificado su comentario dirigido a Torra y Puigdemont: "Que sepas, "cocomochito", España tiene 70.000 policías, 90.000 guardia civiles y 50.000 soldados que pueden tomar Barcelona y tu casa en 5 minutos". Aunque luego ha matizado con dolor que "Madrid ha dejado destruir un Estado sin reaccionar jamás". 

Losantos se lo ha dejado muy claro a Torra: "Claro que podemos. Otra cosa es que no lo hagamos porque España no es lo que debería ser. A ti no hace falta bombardearte, con que te llame el juez y te envíe a Estremera..."

La asociación Advocats Voluntaris 1-O de Reus denunció ante la Fiscalía las declaraciones del locutor Federico Jiménez Losantos

"España puede hacer todo tipo de fechorías a Alemania"

Anteriormente, el 6 de abril, Jiménez Losantos hizo alusiones parecidas con Mallorca y las cervecerías de Baviera tras el fallo de la justicia alemana de no atender la euro orden de extradición de Puigdemont: “Puede haber 200.000 rehenes alemanes en Mallorca y en Baviera pueden empezar a explotar cervecerías. El ratón (España) puede hacer todo tipo de fechorías al gato (Alemania)”. La policía de Múnich respondió que tenía constancia de las declaraciones y tomaba buena nota, mientras que el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) confirmó que analizaría los comentarios.

Losantos también dijo que la decisión alemana es "típica del racismo protestante contra los países católicos. Hay que considerarlo como tal. Es un acto racista. Baviera no se puede separar de Alemania, pero de España lo puede hacer cualquiera. Hay un punto de racismo intolerante entre los países del norte y el sur de Europa, y que no se puede aceptar ser considerados ciudadanos de segunda. España no es MauritaniaEl miserable juez alemán ofende a todos los españoles, se burla de nuestra Constitución y de nuestro orden jurídico".

17.000 euros de multa

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado una sanción de 17.000 euros contra Libertad Digital por “incitar al odio” desde el programa ‘Es la mañana de Federico’, que presenta y dirige Federico Jiménez Losantos, propietario de Libertad Digital.

Estos son los argumentos de la multa: “el motivo ha sido la infracción del artículo 4.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) al valorar que los comentarios vertidos durante la emisión de un programa en su cadena esRadio podrían ser considerados manifestaciones susceptibles de incitar al odio por razón de nacionalidad. En particular, se considera probado que el periodista Federico Jiménez Losantos utilizó expresiones dentro de un discurso general de queja, protesta, humillación e indignación, que pueden incitar al odio y a la discriminación por razón de nacionalidad. La comunicación audiovisual nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores constitucionales, con especial atención a la erradicación de conductas favorecedoras de situaciones de desigualdad de las mujeres".

La resolución admite la interposición de un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.