Jiménez Losantos se cachondea de lo lindo de Fernando Simón, el "doctor muertecicleta"

Federico Jiménez Losantos no ha podido contenerse ante la dantesca imagen de Fernando Simón en la portada de 'El País Semanal'

Jiménez Losantos se cachondea de lo lindo de Fernando Simón, el "doctor muertecicleta"
Jiménez Losantos se cachondea de lo lindo de Fernando Simón, el "doctor muertecicleta"

Federico Jiménez Losantos no se ha podido contener y ha aprovechado la polémica portada de 'El País Semanal' para este fin de semana del 4-5 de julio para atizar de lo lindo al doctor Fernando Simón, que aparece en dicha portada como si fuera un 'ángel del infierno'.

A bordo de una moto y ataviado como los moteros de pura cepa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha generado gran revuelo.

Como era de esperar, hay división de opiniones. La izquierda considera que es una portada que resta tensión a la situación, mientras que la derecha opina que lo que resta es seriedad a la labor que hace el "doctor muertecicleta", como le ha definido Losantos.

Federico no ha tenido pelos en la lengua, como es habitual, y le ha dedicado en Es Radio unas palabras con las que ha dejado K.O. a Simón, al Gobierno de Pedro Sánchez y al propio suplemento del grupo PRISA.

Losantos atiza como nunca a Fernando Simón

"Lo del ‘doctor muertecicleta’, porque no es una motocicleta, sino una ‘muertecicleta’ del siniestro Simón que, como han confirmado a Javier Monzón, ha decidido convertirlo en algo así como ‘The Walking Dead‘ en moto, a ver si así nos vende la moto de que este Gobierno ha hecho algo", apunta Losantos.

"Aparte de ocultarnos los muertos y ser incapaz de tener mecanismos para proteger a los vivos, empezando por los médicos, continuando por los sanitarios, siguiendo por los farmacéuticos, que también han muerto cumpliendo con su deber y más allá de su deber, porque no huyeron como políticos de sus obligaciones", ha continuado el periodista, mordaz como siempre.

"Claro, el moribundo este, el esqueleto encima de la ‘muertecicleta’ es la cosa más divertida que hay, claro, 50.000 muertos. Yo es que voy en moto dice el jeta este", concluyó Losantos, enfadado e irónico al mismo tiempo.

Fernando Simón respondió en rueda de prensa sobre la polémica y no quiso meterse demasiado en el debate sobre si es adecuada o no: "Es una foto graciosa, no tengo mucho más que comentar sobre este tema, sobre los brotes sí que podemos hablar un poquito más", zanjó.