Jiménez Losantos engancha a Jorge Javier sin piedad y no le suelta hasta destrozarlo

La brutal respuesta del periodista hunde al presentador de Mediaset

08 de Abril de 2022
Jiménez Losantos engancha a Jorge Javier sin piedad y no le suelta hasta destrozarlo
Jiménez Losantos engancha a Jorge Javier sin piedad y no le suelta hasta destrozarlo

Duro cruce de declaraciones entre dos titanes de los medios españoles: Federico Jiménez Losantos y Jorge Javier Vázquez. El que inició la contienda fue Jorge Javier Vázquez, quien no tiene reparos en disparar contra todo y contra todos desde sus tribunas, bien de papel o bien delante de las cámaras de televisión o en los micrófonos de las tertulias a las que acude como invitado.

En unas incendiarias declaraciones Jorge Javier Vázquez afirmaba que Libertad Digital, uno de los muchos medios que han estado cubriendo la reciente salida a la luz de la supuesta trama de espionaje que La Fábrica de la Tele habría estado llevando a cabo durante casi una década, tenía informaciones y exclusivas que carecían de cualquier ápice de veracidad. Para definir las informaciones de ese diario digital, el presentador de Mediaset utilizó palabras como estas: "Y todo lo que publique Libertad Digital no hagan absolutamente nada de caso, es mentira absolutamente todo y nada, que pretenden enturbiar y engañar".

Además de arremeter contra otros medios que están siguiendo de cerca el mediático desarrollo de la 'Operación Deluxe', Jorge Javier Vázquez trató de defender a su programa y la productora encargada de realizarlo, consciente de que están en el punto de mira de los investigadores por el marco de esta operación que ha nacido recientemente. Sin embargo, no todos se han quedado callados.

Este ataque ha tenido una respuesta inmediata por parte de Federico Jiménez Losantos. El periodista, en su espacio radiofónico matinal, ha querido contestar directamente al presentador de Mediaset por sus palabras contra Libertad Digital, un diario que forma parte del grupo homónimo, del que Jiménez Losantos es el presidente y máximo responsable.

En un momento del programa, Jiménez Losantos sacó a relucir las declaraciones de Jorge Javier Vázquez, lo que provocó un durísimo monólogo en el que el presentador de 'Es la mañana' hundía lentamente y con cada frase la reputación mediática de Jorge Javier Vázquez, Sálvame y La Fábrica de la Tele. Apoyándose en la anáfora "¿Es mentira...?", Jiménez Losantos ocupó ocho minutos de su programa para hundir con argumentos sólidos y recordando todos y cada uno de los aspectos de la investigación de la 'Operación Deluxe' a Jorge Javier Vázquez, que había sacado la cara por sus compañeros de productora y de programa atacando en el proceso a los medios que investigaban esta misma 'Operación'.

La disertación de Jiménez Losantos hizo enmudecer incluso a sus colaboradores, que aguantaron en silencio y perplejos la durísima respuesta del periodista aragonés a Jorge Javier Vázquez. "Decir que alguien está mintiendo en todo lo que dice, o lo demuestras o estás mintiendo tú". De esta forma tan directa, Jiménez Losantos lanza un reto a Jorge Javier para demostrar el órdago que realizó desde Telecinco, una cadena que para Losantos tiene "un problema". La solución está clara para Jiménez Losantos: "No haber delinquido durante una década".