¡¡Jiménez Losantos augura que la derecha no ganará las elecciones y depura responsabilidades!!

El periodista Federico Jiménez Losantos da por hecho que la izquierda ganará las elecciones salvo milagro y culpa a los medios de comunicación.

¡¡Jiménez Losantos augura que la derecha no ganará las elecciones y depura responsabilidades!!
¡¡Jiménez Losantos augura que la derecha no ganará las elecciones y depura responsabilidades!!

El periodista Federico Jiménez Losantos considera que los medios de comunicación son los responsables de la victoria en las urnas de la izquierda este domingo. O, mejor dicho, de la derrota de la derecha. Según su opinión, expresada en un artículo para Libertad Digital, la actitud de la derecha y los medios de comunicación son responsables de que Pedro Sánchez vaya a continuar en la Moncloa (salvo milagro). (Elecciones 2019: Los privilegios de los nuevos diputados del Congreso).

Con tanta o más gente que las izquierdas y con mejores ideas, la derecha carece de medios para comunicarlas. Desde los orígenes de la Transición asumió como rasgo ideológico esencial su inferioridad moral ante la izquierda. Y cuando una fuerza política no cree en sí misma, renuncia a difundir lo que es, porque, en realidad, ha renunciado a ser y prefiere vivir de alquiler, aunque sea temiendo un desahucio, que se produce fatalmente, elección tras elección”, apunta Losantos.

Los medios de comunicación, responsables de la derrota de la derecha

Para Jiménez Losantos, existe un alto porcentaje de culpa en los partidos de la derecha, sumisos ante los medios de comunicación progres: “El principio básico de sumisión mediática a la izquierda y la extrema izquierda, que con Rajoy alcanzó extremos delictivos y suicidas, es simple: se trata de comprar protección mediática personal en los medios progres a cambio de presentarse y ser aceptado como la excepción que confirma la regla de que la derecha es odiosa y nunca debería prevalecer en las urnas”, señala el periodista.

“Y si lo hace, por desgaste de la izquierda en el Poder, debe asumir siempre el legado izquierdista contra la base social a la que ha prometido cambiarlo. El pepero renegado así gana la medalla de la "moderación" frente a los "radicales" del partido y de su base social, que es "berroqueña", "castiza", "carca", "carpetovetónica", "casposa", "irredenta" y lindezas habituales”, apunta. ('The New York Times' augura un problema para España tras las elecciones).

“Que la izquierda más zote y estúpida de Europa, la nuestra, mantenga esta política es natural: le favorece. Que la Derecha acepte que la "buena imagen" de un político o de un candidato suyo a cualquier cargo dependa de la aceptación que tenga en la Izquierda es incomprensible. Pero viene siendo lo habitual desde los años 80”, finaliza a este respecto.

La situación de la derecha solo cambiará si cambian los medios

Explica Losantos que solo una “reorganización mediática” puede cambiar el escenario para la derecha en España: “Si con más gente y mejores ideas, la derecha no gana hoy de forma nítida, sino que debe encomendarse a un milagro para que la izquierda pierda, es porque durante todas las horas de todos los días de todos los años todas las cadenas de televisión y la aplastante mayoría de postes de radio adoctrinan a los españoles para rechazar cualquier cosa a la que la izquierda llame derecha. Lo que sea. Mientras eso no cambie, el drama de una nación ideológica y moralmente hemipléjica, como lamentaba Ortega, seguirá representándose”.