Jesús Vázquez tuvo una 'novia' famosísima antes de salir a empujones del armario

Jesús Vázquez estuvo 'saliendo' con un rostro muy conocido durante un tiempo

14 de Diciembre de 2021
Jesús Vázquez tuvo una 'novia' famosísima antes de salir a empujones del armario
Jesús Vázquez tuvo una 'novia' famosísima antes de salir a empujones del armario

Jesús Vázquez, presentador de televisión, es un reconocido homosexual que en el pasado mantuvo una 'relación sentimental' con una chica que, con el tiempo, se convirtió en un rostro muy conocido dentro de la prensa del corazón. Todo esto ocurrió antes de salir del armario.

El presentador ya era conocido en aquel momento por conducir algunos programas como la 5ª Marcha y Hablando se entiende la Basca. En ese momento álgido de su heterosexualidad hizo pública, a las revistas del corazón, una relación sentimental con una mujer.

'Mi casa es la tuya': Jesús Vázquez se sincera como nunca con Bertín y le saltan las lágrimas

Se trataba de Marlene Mourreau. Para 'vender' el romance, ambos posaron para las cámaras en una actitud muy cariñosa pero tiempo después salió a la luz que Jesús Vázquez no tenía ningún interés por las mujeres ni en ese momento ni anteriormente.

Años después Marlene confesaria que todo fue un trato: Jesús Vázquez conseguía disipar los rumores sobre su homosexualidad mientras que la francesa ganaba popularidad en España. Los dos salieron 'ganando' con esta exclusiva ya que lograron su objetivo.

Tiempo después, la homosexualidad de Jesús Vázquez se hizo pública por el caso Arny. Se produjo en España en 1995 en relación con el sumario del juicio por las actividades de prostitución de menores producidas en el desaparecido bar gay de Sevilla, Arny. Desató un frenesí en los medios de comunicación y algunos consideraron que se había convertido en una caza de brujas contra los homosexuales.​ Se involucró a una amplia lista de hombres entre ellos varias personalidades públicas. La mayoría de los acusados, treinta y dos de los cuarenta y siete imputados, resultaron absueltos en la sentencia.

'Y yo te besé': El día que un jovencísimo Jesús Vázquez enamoró a España

El caso Arny

La investigación policial se inició a raíz de una denuncia presentada en febrero de 1995 por un menor de edad, José Antonio S.B. de 16 años,2 conocido posteriormente como «testigo número 1», quien aseguró que fue inducido a la prostitución homosexual en los bares Arny, Valentino y 27. La policía vigiló los locales durante nueve meses y no pudo precisar si entraban menores o no.3 A pesar de ello el juzgado de instrucción nº 13 de Sevilla inició un sumario, conocido como el caso Arny donde se llegó a investigar hasta a 59 hombres,​ cuya lista de imputados se publicó en casi todos los medios de comunicación desde el principio, violándose así el derecho al honor y produciendo indefensión en los acusados, la mayoría de los cuales resultarían posteriormente inocentes.

El escándalo fue enorme y se desataron todo tipo de rumores en la prensa y la ciudad de Sevilla. El 1 de octubre se inició la vista oral de juicio, imputando a 49 hombres cargos de corrupción de menores, aunque posteriormente se les retiraron los cargos a dos, entre los acusados se encontraban personajes conocidos como el presentador Jesús Vázquez, el actor y cantante Javier Gurruchaga, el humorista Jorge Cadaval, el juez de menores Manuel Rico Lara, Antonio Tejado (hermano de María del Monte) y el marqués de Sotohermoso, Ramón de Carranza y Villalonga.

La mayoría de los hombres fueron acusados basándose únicamente en las declaraciones de varios menores, de edades comprendidas entre 14 y 17 años, que se prostituían en la ciudad. En la vista oral del juicio se retractaron 13 de los 59 menores testigos, exculpando a varios de los famosos acusados, diciendo varios que fueron presionados por la policía y la fiscalía para presentar dichas denuncias, mientras que otros dijeron que eligieron al azar a las personas que implicaron