Jesús Manuel desvela el dato que quiere ocultar Telecinco sobre Rocío Carrasco: es demoledor y hace mucho daño a Mediaset

El periodista murciano escribe en su blog para 'ESdiario' sobre Rocío Carrasco y la audiencia cosechada por la docuserie 'En el nombre de Rocío'

22 de Septiembre de 2022
Jesús Manuel desvela el dato que quiere ocultar Telecinco sobre Rocío Carrasco: es demoledor y hace mucho daño a Mediaset
Jesús Manuel desvela el dato que quiere ocultar Telecinco sobre Rocío Carrasco: es demoledor y hace mucho daño a Mediaset

El tertuliano de televisión Jesús Manuel ha escrito en Esdiario sobre la docuserie 'En el nombre de Rocío', siendo bastante duro con la propia Rocío Carrasco y con Telecinco. El periodista murciano señala en el blog del citado medio la baja audiencia cosechada por la docuserie.

El pasado lunes, 'En el nombre de Rocío' fue la tercera apuesta más vista de la noche, siendo superada por 'Masterchef Celebrity' en La1 y por 'Hermanos' en Antena 3. Unos datos que están siendo muy comentados y que muestra la crisis de audiencia en la que se encuentra ahora Telecinco.

Jesús Manuel sobre la docuserie 'En el nombre de Rocío'

Jesús Manuel decidía escribir el pasado martes sobre la docuserie 'En el nombre de Rocío'. Lo hacía en su blog 'El balcón del Corazón' que tiene para 'ESdiario', donde es muy duro tanto con Rocío Carrasco como con Telecinco, cadena donde trabajó durante unos años.

La medida desesperada de Telecinco que afecta a 'Pesadilla en el paraíso' y 'La isla de las tentaciones': Mediaset se la juega a una carta

El periodista murciano señala la poca audiencia cosechada por la docuserie. "Rocío Carrasco pierde fuelle al tiempo que se conoce su 'historia o cuento o respuesta a todos los demás, su familia mediática'. La hija de 'La Más Grande' se quedaba lejos de sus ilusiones, de sus pronósticos y su esperanza", afirma.

Sigue escribiendo sobre este asunto. "Por primera vez no llega al millón de seguidores. Su docuserie alcanza un 12,4% de share y 901.000 espectadores con el agravante de que no se emite en prime time, la hora de más seguidores", escribe en su blog 'El balcón del Corazón'.

Jesús Manuel da su versión sobre el motivo de esta baja audiencia de 'En el nombre de Rocío'. "La historia de Rocío Carrasco no llega a cansar. Eso ya se produjo. El sentimiento es otro, el que produce la no credibilidad por parte de sus palabras y las lecciones leguleyas de quien no conoce ni de cerca el derecho", manifiesta.

Él cree que la historia de Rocío Carrasco ha provocado hartazgo. "No hay más novedad en esta 'historia o cuento'. Cada día menos seguido porque lo poco gusta y lo mucho cansa. Carrasco no ha cansado. Ha provocado hartazgo. Ella y su plataforma han vuelto a ser la tercera opción en su franja de los lunes", detalla en 'ESdiario'.

En el blog es bastante crítico con Rocío Carrasco y con Telecinco. "Por detrás ya quedan algunas autonómicas y locales. El talismán de Telecinco muta. Se transforma de la Gallina de los Huevos de Oro en una pesadilla. Y no la del Paraíso. Bueno, ambos van cogidos de la mano en cuanto a repercusión mediática", termina de esta manera el blog, enviando un mensaje a la cadena por la mala audiencia que también está teniendo 'Pesadilla en el Paraíso'.

Datos de audiencia de 'En el nombre de Rocío'

'En el nombre de Rocío' fue la tercera opción más vista el pasado lunes. La docuserie conseguía un 12,4% de share, subiendo respecto a la semana pasada, pero descendiendo del millón de espectadores, quedándose en 901.000 espectadores.

Sálvame no resuelve el problema y Telecinco activa el 'plan B': Jorge Javier pierde poder y la crisis se agrava

Por delante suya estuvieron 'Masterchef Celebrity' y 'Hermanos'. La primera conseguía liderar en su franja horaria, logrando un 15,5% de share y 1.479.000 espectadores de media. La apuesta de Antena 3 se quedaba muy cerca, consiguiendo un 14,7% y 1.429.000 espectadores.