Jesús Manuel destapa el último avance judicial y pone los pelos de punta a Mediaset

Este martes tuvo lugar la votación y fallo. El viernes 29 de abril se notificará la sentencia a las partes

27 de Abril de 2022
Jesús Manuel destapa el último avance judicial y pone los pelos de punta a Mediaset
Jesús Manuel destapa el último avance judicial y pone los pelos de punta a Mediaset

Jesús Manuel, tertuliano de televisión, ha explicado en su columna de EsDiario que este martes se reunió la sección número 1 de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para deliberar sobre el recurso que interpuso Mediaset y La Fábrica de la Tele a la sentencia del Juzgado de los Social número 42 de Madrid tras el despido al que se enfrentó Antonio David Flores el 22 de marzo de 2021.

Antonio David Flores también recurrió la sentencia a pesar de ser favorable para el ex guardia civil. El ex colaborador de Sálvame no quedó satisfecho del todo con la decisión de la justicia e interpuso otro recurso.

Jesús Manuel saca la artillería y apunta y dispara contra Sálvame: Jorge Javier y Belén Esteban se llevan la peor parte

Este viernes 29 de abril se notificará a primera hora de la mañana a las partes la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tras la votación y el fallo de este martes está todo listo para dejar zanjado el asunto.

"La sentencia del Juzgado de lo Social número 42 de Madrid fue tajante. Despido nulo con vulneración de derechos fundamentales y se le deben abonar todas las cantidades que hubiese percibido en caso de no despido", ha explicado Jesús Manuel sobre la condena a Mediaset.

Jesús Manuel también ha desvelado que Mediaset deberá pagar 50.000 euros al ex guardia civil. "Se condena a la parte demandada a abonar la cantidad de 50.000 euros por daños a sus Derechos Fundamentales. El despido se produce con alevosía y publicidad".

A Mediaset, que espera que se rebaje la sanción, le parece injusta una sanción tan dura. Por su parte, Antonio David Flores está satisfecho con el castigo al grupo audiovisual pero le resulta que es insuficiente a pesar de todo.

El Tribunal Supremo podría ser el siguiente paso

"Se puede crear Jurisprudencia si se lleva hasta el Tribunal Supremo, cúspide del Poder Judicial. Llegar al Tribunal Superior supondría por parte de la parte demandada interponer el recurso de casación al Tribunal Supremo. Esto parece más improbable. También podría interponer la casación la parte demandante", ha dicho Jesús Manuel.

Jesús Manuel destapa toda la verdad sobre la mano negra tras el despido de Paz Padilla

Por lo tanto, la batalla legal podría vivir un nuevo capítulo si Mediaset o Antonio David Flores siguen sin estar conformes con la sentencia de la justicia. Habrá que esperar al viernes para conocer la decisión del juez.