Jesús Manuel desenmascara a Rocío Carrasco: el honor de la hija de Rocío Jurado sube de precio

Jesús Manuel desenmascara a Rocío Carrasco: el honor de la hija de Rocío Jurado sube de precio

03/12/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

"Rociíto" ha subido a 150.000 euros la vulneración de su derecho al honor

Hace 15 días Rocío Carrasco regresaba a un juzgado y lo hacía con la demanda a Olga Moreno por las palabras vertidas en el programa 'Sálvame Deluxe' en septiembre de 2019. El encuentro tuvo lugar en el Juzgado número cinco de Alcobendas.

La hija de Rocío Jurado considera que el hecho de dañar su Honor, Intimidad y Propia Imagen tiene un valor de 150.000 euros. En este último litigio, Carrasco ha ascendido la indemnización en 60.000 euros.

En 2016 y 2018, pedía 90.000 euros

En anteriores demandas, la cantidad solicitada para resarcir el daño producido era de 90.000 euros. Sin embargo, en esta ocasión, su valor ha sido bastante mayor. 

150.000 euros es lo que desea que le pague Olga Moreno por la entrevista que realizó en el programa de La Fábrica de la Tele hace tres años, en septiembre de 2019.

El proceso se encuentra en Primera Instancia, por lo que aún queda un largo camino por recorrer. La pretensión puede ser estimada o no y con su pertinenete recurso de apelación recurrir a la Audiencia Provincial hasta llegar al Tribunal Supremo con el recurso de casación.

Rocío Carrasco puede enfrentarse de nuevo a una nueva condena en costas como ha sucedido hace tan solo unos días ante la decisión del Tribunal Supremo donde deja claro que su honor lo ha vendido y comercializado cuando ella ha querido, según la información publicada por el periódico 'Esdiario'.

La demanda de "Rociíto" a Olga Moreno

Rocío Carrasco y Olga Moreno se reencontraban en un juzgado debido a la demanda que la hija de Rocío Jurado interpuso contra la exmujer de Antonio David Flores por calumnias y derecho al honor por unas declaraciones que la sevillana hizo sobre ella y sobre su nula relación con sus hijos Rocío y David en la revista 'Lecturas' en el año 2019.

En la demanda, Carrasco le pedía a la ganadora de 'Supervivientes 2021' una indemnización de 90.000 euros en concepto de daños morales más las costas del procedimiento, además de exigir que en lo sucesivo Olga Moreno no volviese a hablar sobre ella, según la información publicada por la revista 'Chismógrafo'.

La agencia de comunicación 'Europa Press' ha tenido acceso a la sentencia y el Tribunal Supremo ha desestimado la demanda interpuesta de la hija de "La más grande", conlcuyendo con que Moreno no vulneró con sus declaraciones ni el derecho al honor ni a la intimidad personal y familiar de Rocío, como ella reclamaba.

La sentencia de la demanda

En su fallo, la Sala Civil del Supremo afirma: "Fallo. Que desestimo la demanda presentada por Dña. Rocío Carrasco Mohedano contra Dña. Olga Moreno Obrero y la entidad RBA Revistas S.L. y debo absolver y absuelvo a los demandados de todos los pedimentos formulados en su contra y todo ello con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandante".

El juez del caso apunta que en esta situación "prevalece la libertad de expresión/información, máxime si se trata de personajes con proyección pública", al destacar que la propia Rocío Carrasco ha realizado entrevistas para revistas del corazón y "ha puesto en riesgo la intimidad que tan celosamente defiende exponiéndola en sucesivas entrevistas".

Además, también destaca que al "haber participado en programas de crónica de sociedad su vida y opiniones deben calificarse de interés general".

"Cualquiera que sea la opinión que merezca este género televisivo, quien voluntariamente se presta a participar en él, en el caso de la demandante, generando polémica para así lograr su aparición en programas sucesivos gracias a pautas de comportamiento extravagantes o escandalosas, no puede pretender que se proteja su honor frente a expresiones objetivamente", indica la sentencia.

Un nuevo varapalo para Rocío Carrasco, que anteriormente había recurrido esta sentencia desfavorable a la Audiencia Provincial, que tendrá que pagar las costas del procedimiento jurídico.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario