Jesús Manuel cuenta toda la verdad sobre Viva la vida: el gran secreto de Emma García con Raúl Prieto

"El 'hada madrina' de Emma García en Telecinco tiene nombre de varón", ha explicado Jesús Manuel

10 de Agosto de 2022
Jesús Manuel cuenta toda la verdad sobre Viva la vida: el gran secreto de Emma García con Raúl Prieto
Jesús Manuel cuenta toda la verdad sobre Viva la vida: el gran secreto de Emma García con Raúl Prieto

Viva la vida ha echado el cierre tras cinco años en los que Emma García ha estado al frente de este espacio. Mucho ha cambiado la presentadora desde que hace 22 años se pusiera al frente del programa A tu lado. A lo largo de estos años, la presentadora ha tenido un 'hada madrina' que ha velado por ella.

Jesús Manuel, tertuliano y colaborador de ESdiario, ha utilizado su columna del citado medio de comunicación, para hablar de ese cambio que ha dado Emma García en estos años y de la persona que a estado a su lado en este tiempo. Este profesional no es otro que Raúl Prieto.

El duro golpe de Kiko Matamoros a Belén Esteban: la de San Blas, tocada y hundida

"Del programa A tu lado a Viva la Vida han transcurrido 22 años. Y la diferencia es notable. De una comunicadora en la que las emociones sucedían 'hacia dentro' a 'la Emma García' que ha sabido empatizar con lo sucedido en cada momento del programa. Incluido el día que tiene que informar del fallecimiento de su padre este mismo año. Los presentadores respiran, sienten y sueñan. Todos estos cambios han tenido un responsable casi absoluto, el director Raúl Prieto, su hada madrina", ha dicho Jesús Manuel.

"El periodista sevillano y hasta este domingo director de Viva la Vida llegaba a la productora Cuarzo con la misión de dirigir el programa de fin se semana. Prieto abandona el programa Sálvame de la productora La Fábrica de la Tele tras ser el mentor del formato y conducirlo durante 10 año con éxito y gloria y consiguiendo también la transformación de Belén Esteban", ha dicho el tertuliano.

"Prieto fue para Esteban algo más que un director. Mucho más que un hermano. Al llegar Prieto a Viva la Vida se encuentra a un Emma García aún encorsetada en sus registros de una televisión de otra época", ha comentado el conocido colaborador de televisión especializado en corazón.

Emma García forjó una gran amistad con Raúl Prieto, al que siempre vio como un aliado. "La presentadora pronto se da cuenta que enfrente y como director se halla un 'tipo' que quiere remar a favor de obra y sacar lo mejor de cada uno de su equipo y de su presentadora. Emma escucha y se deja llevar. La metamorfosis de la presentadora ha sido sobresaliente en estos 5 años. Dos presentadoras distintas en una misma mujer".

Jesús Manuel arma la de San Quintín destapando lo sucedido entre María Teresa Campos y Rocío Carrasco

Emma García, por la puerta grande

"García se lleva el cariño de su gente del equipo. No por lo que se vio este domingo de cara a la galería sino por lo que ha podido conocer ESdiario cuando se le ha preguntado a integrantes del equipo. La presentadora se va por la puerta grande. No todos pueden o podrán decir lo mismo. Es cuestión de actitud y aptitud", ha comentado Jesús Manuel.

"Emma García no cierra la puerta a quienes han formado parte de su vida en este último lustro. Sabe que se lleva a su "hada madrina" y a un amigo. La televisión a veces provoca estas metamorfosis y entrega estos regalos que ofrece el oficio de contar historias", ha sentenciado Jesús Manuel sobre la presentadora.

Emma García, una presentadora con experiencia

Emma García estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco. Mientras cursaba la carrera, realizó sus prácticas en la agencia de noticias OTR PRESS y viajó a Bosnia en dos ocasiones. La primera vez acudió con la Cruz Roja y en la otra estuvo como becaria en prácticas. En 1996, nada más terminar la carrera, trabajó durante unos meses en el periódico Diario de Noticias, de Navarra, desde donde se trasladó al Canal 4 de Navarra.

Saltó a la televisión de ámbito nacional trabajando en Telecinco, tras un breve paso por Canal+, trabajó en ETB2 hasta que el 11 de febrero de 2002, vuelve como presentadora en Telecinco, con el programa A tu lado, magacín que duró hasta 2007 y con el que consiguió ser una de las principales presentadoras de la cadena. Ese mismo año presenta el programa ¡Clever!, las tardes de los domingos en Telecinco.

En 2008 y 2010 se hizo cargo de Supervivientes: El Debate. Más tarde comenzó a presentar El juego de tu vida, programa que duró hasta 2010. Luego, entre 2008 y 2018, presentó diariamente el dating show de parejas Mujeres y hombres y viceversa, programa con el cual se consagró en Mediaset España.

Sus siguientes trabajos han sido como presentadora de Nada es igual (2012), Materia reservada (2013), Abre los ojos... y mira (2013-2014) y Ex, ¿qué harías por tus hijos?. Por otro lado, el 20 de octubre de 2018, la cúpula de Mediaset decidió apartar a Emma García de Mujeres y hombres y viceversa para ser sustituida por Toñi Moreno. De este modo, Emma pasaría a presentar Viva la vida desde el 10 de noviembre del mismo año.

Viva la vida, programa cancelado por Mediaset

Viva la vida fue un programa de televisión, producido por Cuarzo Producciones para Telecinco y emitido desde el 20 de mayo de 2017 hasta el día 24 de julio de 2022. El espacio, conducido por Emma García (anteriormente, por Toñi Moreno y en ocasiones especiales por Sandra Barneda), sustituyó a ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campos.

Durante años, el programa ha sido uno de los más exitosos de la cadena durante el fin de semana. En junio de 2022 se anunció que el programa finalizaría sus emisiones el 24 de julio de ese mismo año dejando paso a Ya es verano presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo.