Jesús Cintora no encuentra su sitio tras cuatro años de travesía por el desierto

  • Medios
  • 09-12-2019 | 20:12
  • Escribe: Iker Gurpegui

La Sexta le encarga ahora un especial


Paolo Vasile apostó fuerte por Jesús Cintora en 2013 y lo decapitó profesionalmente en 2015.

El periodista soriano asumió 'Las Mañanas de Cuatro', que ganaba a diario a Antonio García Ferreras. Pero Mediaset se cansó de él.


El grupo hispanoitaliano denunció en público que Cintora se dedicase a opinar en vez de informar, pero en la cúpula de Mediaset sabían que el presentador había asumido una línea editorial propia lejana a los intereses del Gobierno, que repartía licencias de TDT que Vasile pretendía conseguir.

Cintora entonces guardó prudente silencio y asumió tres encargos menores de Cuatro: dos programas de 'En la caja'; la serie de reportajes sociales 'Cintotora, a pie de calle'; y un formato que pretendía ser mediático, 'La línea roja', que no funcionó en audiencia.


La nueva vida de Cintora

El presentador, acusado de mostrar un mal carácter con el equipo técnico de 'Las Mañanas de Cuatro', nunca contó lo que tuvo que sufrir entre 2015, año en el que fue despedido y humillado en público por Mediaset, y 2018, año en el que dejó el grupo.

Y es que el año pasado Atresmedia lo fichó para reforzar La Sexta, cadena en la que se estrenó como analista de 'Al rojo vivo' o 'La Sexta Noche'.



El pasado año la cadena le confió un formato ambicioso, 'Carretera y manta', que fracasó.

Ahora La Sexta le ha vuelto a confiar un nuevo proyecto, un especial medioambiental, tal y como adelanta Vertele.

Cintora espera volver a probar las mieles del éxito tras cuatro años con escasa estabilidad.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario