Jesús Calleja sufre un accidente que le obliga a abandonar el Dakar

Tercera participación de Jesús Calleja en el Dakar y tercer año que el aventurero español debe abandonar.

14 de Enero de 2019
Jesús Calleja sufre un accidente que le obliga a abandonar el Dakar
Jesús Calleja sufre un accidente que le obliga a abandonar el Dakar

El aventurero español Jesús Calleja ha tenido que retirarse este domingo del rally Dakar tras volcar su coche en la sexta etapa.

Es la tercera participación de Jesús Calleja en el Dakar y su tercer abandono. El aventurero español se despide el año que mejor coche tenía. (Iniesta confiesa a Calleja cómo conquistó a su mujer)

Su copiloto, el argentino Eduardo Blanco, tuvo que ser evacuado en helicóptero tras el accidente que acabó con el vehículo volcado.

El accidente de Calleja, que publicó un mensaje en Twitter, ocurrió en la etapa más larga de este Dakar. "Tengo mal sabor de boca por tener que abandonar, pero así es, el Dakar da y quita".

"Había un agujero que no pudimos ver, muy parecido al de Loeb del año pasado y caímos de frente, muy fuerte, para terminar volcando el coche", ha explicado Calleja.

"Conseguimos que un Mini nos ayudara a darle la vuelta, pero teníamos rotos la bomba del aceite y el sistema de refrigeración, y era imposibe continuar", ha añadido el aventurero español. (Las ofertas que maneja Fernando Alonso tras dejar la Fórmula 1)

Toyota Hilux

Jesús Calleja apostó para esta edición del Dakar por un Toyota Hilux, el mismo automóvil con el que el catarí Nasser Al-Attiyah finalizó segundo en el Dakar del pasado año.

El aventurero español no tira la toalla a pesar del accidente y ha asegurado que estará en la próxima edición. "Volveré, soy muy cabezón y hasta que no lo consiga no voy a parar. Me quedo con las dos etapa en las que conseguí acabar el 22ª, pero el Dakar es así: un fallo y estás fuera".