Jesús Cacho señala a Ana Patricia Botín como puntal del Gobierno

  • Medios
  • 25-05-2020 | 19:05
  • Escribe: Iker Gurpegui

El director de Voz Pópuli no se corta




Jesús Cacho fue el gran azote mediático de Emilio Botín.

El veterano director de Voz Pópuli también está sacudiendo, con más mesura, a la heredera del imperio Santander, Ana Patricia Botín (incapaz de explicar por qué la cotización del banco ha perdido un 80% de valor en ocho años). 



Cacho se pregunta tras la complicidad entre el IBEX35 y Moncloa: "¿Se han vuelto 'rojos' nuestros grandes empresarios? Fue precisamente Ana y el Santander, con la eficaz escolta de Telefónica y La Caixa, la que acudió en su día al rescate de la quebrada Prisa con el v/b del Gobierno Rajoy, y es Ana, que ha colocado en la presidencia no ejecutiva a su amigo Javier Monzón (presidente también de Openbank, marca digital del Santander), la que hoy sostiene" a PRISA

El grupo, según Cacho, "a través de la SER y El País se ha convertido en una máquina de manipulación informativa en favor del Gobierno, lejos de cualquier asomo de objetividad. Fue el propio Sánchez quien, tras la moción de censura, propició el golpe de mano que en una mañana cortó la cabeza al ramillete de periodistas que, con Antonio Caño al frente, hacían El País".



Cs

Cacho explica que "en círculos cercanos a Ciudadanos se da por descontado que fueron los primeros ejecutivos de Santander, Telefónica y Caixabank quienes decretaron la muerte política de Albert Rivera después de que éste se negara a formar un Gobierno de coalición con Sánchez, algo que jamás pidió Sánchez al menos de forma explícita". 

Lo cierto es que PRISA ha agriado el tono con el Gobierno en los últimos días a través de un palo de Ángels Barceló a Pedro Sánchez y a través de un editorial en el que insinúan que el PSOE debería echar del Ejecutivo a los miembros de Unidas Podemos



Facebook Twitter

Deja tu Comentario