Jesús Ángel murió como un héroe: que nadie olvide lo que hizo este joven de 22 años

  • Sucesos
  • 26-06-2022 | 07:06
  • Escribe: David Jiménez
La policía investiga los hechos después de que fuera apuñalado


El pasado 24 de junio falleció en Andújar provincia de Jaén un joven de 22 años tras ser presuntamente apuñalado por otro hombre de 28 años, quien ya ha sido detenido por la Policía Nacional, como presunto autor de los hechos.

Según las primeras investigaciones policiales, el joven se habría interpuesto en una agresión del presunto autor de los hechos hacia una menor de edad que era su expareja sentimental a la que previamente se había dirigido de una forma bastante agresiva. Algunos de los testigos declaran que fue entonces cuando "tras una pequeña discusión la víctima "se interpone entre la chica y el presunto autor" y resulta herido con dos puñaladas en el costado izquierdo".



Alrededor de las 13:30 horas del pasado viernes, el servicio 112 de emergencias recibía varias llamadas de vecinos alertando de que un joven precisaba de asistencia médica. Cuando los médicos llegaron al lugar de los hechos, tuvieron que practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al joven. Tras esta rápida actuación consiguieron trasladar con vida hasta el Hospital Alto Guadalquivir, en Andújar, donde finalmente falleció a causa de sus heridas.

El joven Jesús Ángel de 22 años, es natural de la localidad zamorana de Moreruela de los Infanzones, en cuyo tanatorio municipal fue instalada la capilla, y localidad en la que tuvo lugar el entierro este sábado, 25 de junio, a las 13:00 horas.



Los crímenes machistas una lacra en nuestro país

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 18 en 2022 a fecha del 31 de mayo de este mismo año y a 1.148 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 17 en 2022 y a 354 desde 2013.

El Ministerio de Igualdad convocó el pasado martes 7 de junio al Grupo de Trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Conferencia Sectorial de Igualdad, el cual estuvo presidido por la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, y en el que participó la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.



El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recurda que el teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario