JBalvin pide perdón tras el enfado de su madre por su último videoclip: "¿Dónde está el Josecito que yo conozco?"

El cantante confiesa que no tuvo en cuenta el mensaje que se podía entender en el polémico videoclip, recuperado por los usuarios de las redes sociales.

25 de Octubre de 2021
JBalvin pide perdón tras el enfado de su madre por su último videoclip: "¿Dónde está el Josecito que yo conozco?"
JBalvin pide perdón tras el enfado de su madre por su último videoclip: "¿Dónde está el Josecito que yo conozco?"

A través de los videoclips musicales, los cantantes y diversos artistas han podido aprovechar el formato de vídeo para aportar un 'extra' a sus canciones: vídeos profundos, sentimentales, con una historia... o incluso, con un alto contenido erótico que hace enloquecer aún más a los fans de ese tipo de canciones.

Videoclips que, en muchas ocasiones, 'censuran' su contenido de cara a cumplir con las cada vez más estrictas normas de las redes sociales, eliminando escenas subidas de tono, o aquellas que pueden dañar la sensibilidad de los usuarios.

Algo que no parece haber tenido en cuenta el cantante JBalvin a la hora de publicar su último sencillo, 'Perra', junto a Tokisha; y es que, si bien ya la canción implica un alto contenido sexual, el vídeo no ha hecho más que crear polémica e indignación en las redes sociales.

Y no es para menos: en él, varias mujeres aparecen en poses caninas, en casetas y comiendo 'pienso', llegando al punto en que dos mujeres de raza negra aparecen encadenadas y caminando a cuatro patas, mientras Balvin sostiene el otro extremo de las cadenas.

"La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar" ha lamentado la vicepresidenta de Colombia,Martha Lucía Ramírez, a través de una carta abierta.

El cantante reconoce su error en redes sociales

Una crítica a la que se han sumado miles de usuarios en las redes sociales, así como la madre del cantante, que confiesa haberse sentido indignada y dolida ante la visión del vídeo y de la canción de su hijo.

"Cuando me enteré, le llamé, lógicamente. ¿Dónde está el Josecito que yo conozco. Esa canción... no sé ni qué decir. No veía a mi Josecito por ninguna parte" ha reconocido la madre del cantante en el programa 'Nos cogió la noche'.

Criticas y confesiones de sus fans y de su familia que hacían que el cantante eliminase el vídeo de la plataforma de Youtube poco después... y que decidiese dar la cara a través de varias 'stories' de Instagram, donde no ha dudado en pedir perdón por su claro error.

"Quiero ofrecerles mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido la tolerancia, amor e integración" ha explicado Balvin.

Palabras que no ha compartido la co-autora de la canción, Tokischa, que no ha dudado en defender la 'creatividad' dentro de la polémica: "Esta canción llegó a mí por creatividad pura, por mi personalidad, soy una chica que no teme expresar su sexualidad" ha defendido en una entrevista. 

Una sexualidad que no ha sido entendida por los usuarios de las redes sociales ni por la opinión pública, manteniendo las críticas a este tipo de contenido, y volviendo a publicar el vídeo como ejemplo de imágenes y grabaciones que nunca se deberían producir.