Javier Rupérez, secuestrado por Otegui, retrata a Rosa María Mateo por invitar al terrorista a TVE

Asombro de que la televisión pública de voz a un terrorista

01 de Julio de 2019
Javier Rupérez, secuestrado por Otegui, retrata a Rosa María Mateo por invitar al terrorista a TVE
Javier Rupérez, secuestrado por Otegui, retrata a Rosa María Mateo por invitar al terrorista a TVE

Lo que faltaba por ver. La televisión pública, propiedad de todos los españoles, ha invitado al terrorista Arnaldo Otegi al programa La noche en 24. Parece mentira que RTVE de voz a una persona que hizo tanto daño a la sociedad española.

El embajador español Javier Rupérez ha querido manifestar su descontento y asombro escribiendo una carta al diario ABC, donde sin pelos en la lengua, no se corta con la administradora de RTVE, Rosa María Mateo.

La televisión publica ha dado voz a uno de los mayores terroristas de España

“Con estupor he contemplado la decisión de TVE de conceder un lugar privilegiado en su programación al terrorista Otegui. Con el mismo estupor he visto cómo los entrevistadores evitaban preguntarle sobre sus víctimas”, escribía asombrado Rupérez.

“Una de ellas, Gabriel Cisneros, logró apenas evitar ser secuestrado por Otegui a costa de ser tiroteado por el hoy líder de Bildu y ver su vida acortada como consecuencia de los disparos del asesino. Otra soy yo mismo, secuestrado por el entrevistado en el año 1979”.

Rupérez “exige” una entrevista en el mismo formato para dar su visión de Otegi

El diplomático ha pedido a Rosa María Mateo que le invite al programa para compartir sus reflexiones de Otegi y sus crímenes en el mismo espacio y formato, es decir, en el mismo programa y a la misma hora, con aras de mantener la neutralidad informativa en TVE.

Rupérez quiere dar a conocer su versión sobre el etarra, así como explicar sus crímenes y su propio secuestro, que se produjo en 1979. (Cristina Seguí sobre los colaboradores de Risto Mejide: "Con el impresentable del tupé del Farmatint y la Lewinski-Talegón no voy a entrar")