-->

Javier Ruiz plantea la cruda realidad respecto a la economía: "Nos vamos a endeudar hasta el cuello"

  • Medios
  • 24-04-2020 | 08:04
  • Escribe: Amparo Corredor

El coronavirus afecta gravemente a nuestra economía


'El programa de Ana Rosa' ha dedicado el programa de hoy a informar sobre las últimas novedades de la crisis sanitaria del coronavirus que está afectando a nuestro país.

Javier Ruiz ha estado presente en la mesa de debate del programa de hoy para explicar y aclarar las dudas del tema económico respecto a las ayudas de la Unión Europea.


Deuda hasta el cuello

Ana Terradillos, que ha sustituido a Ana Rosa como presentadora porque tiene alergia, ha comentado: "Lo que tenemos ahora es el sello europeo para la deuda. Ya no es una cosa que nos vayan a pedir a nosotros si no que ya se lo van a pedir a toda la Unión Europea, es lo que hemos ganado".

Javier Ruiz ha explicado: "Vamos a tener dinero que nos van a dar, es decir, va a haber inyecciones directas y además va a haber un aval europeo para pedir dinero. Con toda la deuda que tenemos que pagar nuestros intereses van a bajar porque tenemos una dotación directa de la Unión Europea y un aval en esa petición de deuda".


Pilar Gómez ha opinado sobre las diferencias entre el norte y el sur: "Ayer hubo un avance pero yo creo que todavía nos queda una lucha importante entre lo que es el norte y el sur. De ese dinero que nos den el norte dice que tenemos que reembolsarlo, y el sur dice que solo vamos a pagar los intereses, y de eso dependerá cómo nos funcione la economía".

Javier Ruiz ha dejado claro el endeudamiento que vamos a sufrir: "Hay que tener muy claro que nos vamos a endeudar a lo bestia y hasta el cuello porque hay que pagar a lo bestia. Cuando todo esto pase probablemente nos venga una subida de impuestos".



Facebook Twitter
Deja tu Comentario