Javier Ruiz denuncia a Netflix por no pagar impuestos

La OTT desembolsó poco más de 3.000 euros tras facturar más de 200 millones en España

Javier Ruiz denuncia a Netflix por no pagar impuestos
Javier Ruiz denuncia a Netflix por no pagar impuestos

Javier Ruiz ha denunciado que Nettflix pagó el pasado ejercicio 3.146 euros en impuestos tras haber facturado más de 200 millones.

Netflix financiará a TVE

El responsable de Economía de la SER dice que las multinacionales "crean sociedades en paraísos fiscales, fuera de España. Aquí solo tributan por cuestiones puramente comerciales".

El expresentador de 'Las Mañanas de Cuatro' parece aplaudir la medida que prepara el Gobierno para que Netflix y otras plataformas paguen un canon con el que se financia RTVE, dependiente de las limosnas privadas a falta de publicidad.

La respuesta de Netflix

La OTT ha contestado: "Netflix contribuye a la economía española de muchas maneras diferentes. Estamos invirtiendo millones en la industria del entretenimiento en España y hemos realizado una sólida apuesta en la producción de contenido español (tanto en series, películas como en documentales); desde 2016 con 7 años a 26 originales en 2019 en diferentes estados de producción".

En Netflix recuerdan: "El 2018, más de 13.000 actores, técnicos y figurantes trabajaron directamente en proyectos originales de Netflix en España".

Y añaden: "este año el número gira en torno a 25.000 empleos relacionados con la producción original: una cifra que irá en aumento a medida que sigamos invirtiendo en la creación de contenido español".