Javier Negre pierde su trabajo en Cuatro y podría quedarse en la calle

El reportero pudo inventarse una entrevista

21 de Noviembre de 2019
Javier Negre pierde su trabajo en Cuatro y podría quedarse en la calle
Javier Negre pierde su trabajo en Cuatro y podría quedarse en la calle

El suplemento Crónica de El Mundo dio espacio a una sentencia que afectó al periódico: "Sentencia firme nº 125/2019, de fecha 18 de julio de 2019. Rectificación del reportaje publicado en el Suplemento ‘Crónica’ del domingo 21 de febrero de 2016 bajo el título 'Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca'". 

La rectificación era dura: "Jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como 'El asesino de Cuenca, ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas". 

Y el foco se volvió contra el autor de la supuesta entrevista, Javier Negre, al que el programa 'Todo es mentira' de Cuatro ha dejado claro que no volverá a invitarlo.

'El programa de Ana Rosa', por su parte, lo mantiene como tertuliano. 

El Mundo se lo piensa

Cuenta El Confidencial Digital que El Mundo estudia despedir a Negre, que en realidad pudo no inventarse la entrevista, sino que en realidad no recibió el consentimiento de la mujer protagonista del reportaje. 

Aun así, cuenta ECD, "los directivos de Unidad Editorial están barajando en estos momentos qué hacer con Javier Negre que, además de periodista del diario, es director adjunto del departamento audiovisual del periódico (...) Desde la dirección, liderada actualmente por Francisco Rosell, no descartan que sea la mejor opción para el periódico".