Javier Gallego mete la pata hasta el fondo: Tejero no fue indultado, por mucho que lo repitan

  • Medios
  • 29-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El teniente coronel no recibió la medida de gracia, aunque el Tribunal Supremo sí mostró su beneplácito a que se tomara esta decisión.




La posibilidad de que los independentistas condenados y en prisión, con Oriol Junqueras al frente, puedan recibir el indulto por parte del Gobierno de España, ha sembrado la polémica en la opinión pública española.

Y es que muchos ciudadanos, al igual que los partidos de la oposición y muchas voces dentro del PSOE, aseguran que es una "imprudencia" otorgar esta medida de gracia a los secesionistas catalanes, que no sólo no se han arrepentido de sus actos, sino que han asegurado públicamente que lo "volverán a hacer" en cuanto salgan de prisión.



"Ni revancha ni venganza": Vicente Vallés hunde como nunca a Sánchez

Voces a las que ha criticado el periodista Javier Gallego Crudo, que ha querido comparar a través de sus redes sociales el indulto de los independentistas catalanes con el supuesto indulto al teniente coronel Antonio Tejero por el 23-F.



"Los que están en contra de los indultos a los presos catalanes son los que no protestaron cuando se indultó a Tejero. Se hizo por utilidad pública. No sé qué utilidad pública tenía aquello, pero esta sí la tiene para ayudar a solucionar el problema catalán" ha asegurado el periodista en su cuenta de Twitter.

'FAKE': Tejero no fue indultado

"¿Me puede pasar la resolución en el BOE del indulto de Tejero? No sea que se lo esté inventando" ha contestado una usuaria anónima en las redes sociales, lanzando un claro 'zasca' al periodista.



Y es que, en efecto, el teniente coronel no fue indultado por el Gobierno de Felipe González, rechazando el Ejecutivo nacional esta medida de gracia hacia el ex guardia civil, alegando que el 23-F, Tejero no habia mostrado interés en acatar la Constitución, y que sus actos suponían un ataque a la democracia española.

Marhuenda lo tiene claro: Iglesias quiere quitarle el sitio a Ferreras



Eso sí, en 1993, el Tribunal Supremo sí se posicionó a favor de otorgarle el indulto a Tejero, considerando que "la alarma pública" generada por sus actos había sido casi "inexistente", y que los más de 10 años que llevaba en prisión ya habían actuado como "efecto ejemplarizante". 

Sí fue indultado en 1988, tras cinco intentos, el general Alfonso Armada, también protagonista del 23-F, tras demostrar en reiteradas ocasiones "su arrepentimiento, su lealtad a la Corona y al ordenamiento constitucional"; un arrepentimiento que, al igual que los independentistas, nunca pronunció Antonio Tejero.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario