Javier Clemente vs Manolo Lama: "Me hubiera venido bien que la hubiera palmado en el 87"

El día que Javier Clemente aseguró que la muerte de Manolo Lama le habría sido beneficiosa.

23 de Marzo de 2020
Javier Clemente vs Manolo Lama: "Me hubiera venido bien que la hubiera palmado en el 87"
Javier Clemente vs Manolo Lama: "Me hubiera venido bien que la hubiera palmado en el 87"

Javier Clemente, ex seleccionador nacional y ex entrenador de numerosos clubes de Primera División, siempre ha sido un personaje muy polémico.

El hecho de no tener pelos en la lengua le convirtió en objeto de numerosas controversias durante el tiempo que estuvo en activo en los banquillos. Como la que te recordamos a continuación.

Javier Clemente vs Manolo Lama

Clemente y Manolo Lama han mantenido durante muchos años una guerra mediática que llevó al técnico vasco a insinuar que la muerte del periodista le habría sido beneficiosa, aunque según él nunca se lo desearía a nadie.

Unas duras palabras que pronunció en el año 2008, cuando era entrenador del Real Murcia: “Manolo Lama en el año 87 en plena guerra mía con ellos, tuvo un accidente de tráfico que no se mató por el canto de un duro”, comenzó, recordando que le mandó un telegrama para desearle una pronta recuperación a pesar de sus diferencias.

Lo que a mí me hubiera venido muy bien, es decir, Clemente en plan egoísta, pues que en el año 87 hubiera palmado. Porque me ha dado dos mil hostias, me ha intentado perjudicar todo lo que ha podido, y yo resulta que le estaba deseando que siguiera viviendo. ¿Quieres que siga viviendo un tío que te ha estado machacando durante 25 años?", se preguntó Clemente.

Nunca se disculpó

Javier Clemente jamás se disculpó por semejantes palabras, y defendió públicamente que no le había deseado la muerte al periodista, al que acusó de haberle perseguido mediáticamente y de incluso haberle amenazado con darle una paliza.

La respuesta de Manolo Lama

Manolo Lama respondió poco después a las declaraciones de Clemente, que puedes ver en el siguiente vídeo, asegurando que el día que se muera le seguirá persiguiendo.

“Lo único que siento es no darle esa alegría. El día que me muera si él todavía vive iré por la noche a su casa y le diré que no se preocupe, que ya nadie se meterá más con él”, respondió el periodista, molesto con semejantes palabras del técnico vasco.

“Lo único que tengo que decir es que me parece muy bien que diga lo que quiera, yo a la gente enferma, la verdad es que no me gusta contestarle. Le deseo que se recupere de lo que tiene en la cabeza”, espetó, insinuando algún tipo de problema mental de Clemente.