Javier Cercas, valiente y brillante, avisa sobre Cataluña: "Volverán a dar un golpe de Estado"

Cercas ha explicado en El País Semanal que el independentismo volverá a dar un golpe de Estado porque cuenta con los instrumentos para ello

Javier Cercas, valiente y brillante, avisa sobre Cataluña: "Volverán a dar un golpe de Estado"
Javier Cercas, valiente y brillante, avisa sobre Cataluña: "Volverán a dar un golpe de Estado"

Javier Cercas ha publicado un artículo en El País Semanal en el que habla de que el independentismo catalán volverá a dar un golpe de Estado como el de 2017 porque cuenta con los instrumentos necesarios para ello y porque el objetivo de los separatistas sigue siendo el mismo que años atrás.

"La razón es que cuentan con todos los instrumentos con que contaban en 2017, empezando por el poder político y el poder emocional: gracias al primero, hay centenares de miles de personas que, de manera directa o indirecta, dependen económicamente de ellos; gracias al segundo, quien no es secesionista es un traidor y un fascista o filofascista o parafascista o criptofascista", ha dicho Cercas.

Quieren la independencia y no saben ni dónde está Cataluña: es imposible ser más imbécil

Asimismo, Javier Cercas ha hecho hincapié en el control que tienen de los medios de comunicación. "Además, poseen el control de los medios de comunicación en catalán, los únicos a los que hacen caso los secesionistas, entre otras razones porque son los únicos que hablan su lengua".

El columnista también ha señalado que nadie está haciendo nada por evitarlo y que la mesa de diálogo no sirve para nada. "La pregunta es: ¿alguien está haciendo algo en serio para evitar un nuevo desaguisado? Mi respuesta: que yo sepa, no. Todos sabemos que la llamada mesa de diálogo no va a servir para nada, salvo para ganar tiempo".

"Ningún Gobierno democrático del mundo puede aceptar las dos principales exigencias de los secesionistas —que son dos de sus principales trolas: la llamada amnistía y el llamado derecho de autodeterminación—; no digo que ganar tiempo no sirva para nada, y desde luego es preferible tener a esta gente sentada a una mesa que tenerla de pie en el monte", ha añadido al respecto.

"Pero, respecto al fondo de la cuestión, la pasividad es notoria. ¿Alguien les está explicando en serio a los secesionistas comunes y corrientes que lo que hicieron en 2017 fue antidemocrático, aunque se presentara como democrático, que sus dirigentes los engañaron, que su causa es injusta, insolidaria y reaccionaria? ¿Alguien está trabajando para descolonizar el lenguaje, las instituciones, los medios de comunicación o las organizaciones civiles, ocupadas por el nacionalismo durante décadas, y para devolvérnoslos a todos los catalanes? ¿Hay algún plan para hacerlo? Si lo hay, no lo parece", ha sentenciado al respecto.

¡Demostrado!: los únicos que quieren la independencia... son los que tienen subvenciones de la Generalitat

Javier Cercas lo tiene muy claro

El columnista y escritor tiene muy claro que los planes del independentismo son volver a dar otro golpe de Estado cuando lo consideren oportuno y cuando vean que están preparados para ello. Mientras tanto, según sus propias palabras, España no está haciendo nada para evitarlo.

A pesar de que ya han pasado más de cuatro años desde el intento de golpe de Estado, el independentismo catalán no ha cambiado su postura y su pensamiento. Siguen pensando que pueden conseguir separarse de España y harán todo lo que esté en su mano para que eso pase.