Javier Cárdenas se pone las pilas y rescata a dos estrellas de la radio

El locutor de Europa FM tira de talonario.

01 de Septiembre de 2019
Javier Cárdenas se pone las pilas y rescata a dos estrellas de la radio
Javier Cárdenas se pone las pilas y rescata a dos estrellas de la radio

Comienza la temporada radiofónica con numerosas novedades: Luis Larrodera releva a Manuel Fuentes en 'Atrévete'; Pilar García Muñiz se convierrte en la número dos de Carlos Herrera en COPE; Àngels Barceló y Pepa Bueno se intercambian la noche y la mañana en la SER, y RNE vivirá una auténtica revolución.

Pepa Fernández deja el fin de semana matinal de la radio pública y conducirá el tramo de entretenimiento de 'Las mañanas de RNE', magazine en el que Íñigo Alfonso se encargará del tramo informativo desde las seis. (Julia Otero recurre a un vídeo de hace 30 años para llamar "machista" a Bertín Osborne)

Alfonso ha declarado que estará "en permanente revisión y funcionamiento para dar vida a la radio pública. Vivimos en tiempos muy interesantes. Queremos contar la actualidad y desacelerarla un poco, frenar los grandes temas para contarlos bien, con amor a la verdad, rigor y honestidad".

Los fichajes de Cárdenas

Pepa Fernández asegura que es "la que más se ha movido en esta radio en los últimos 20 años con 'No es un día cualquiera' y me gustaría continuar así, en esta tarea de deslocalizar la radio, viajando. La radio tiene que seguir moviéndose".

RNE competirá en las mañanas contra Javier Cárdenas, que ha perdido tirón en los últimos tiempos. El locutor quiere recuperar la fuerza perdida con dos voces que despuntaron en los 40 principales, Xavi Martínez y Uri Sábat, que le acompañarán en las mañanas de Europa FM.