Jaume Roures ya no tiene suficiente con forrarse a costa de España

Netflix lidera la oferta audiovisual online, pero cada vez tiene más competidores, y su crecimiento es menor.

02 de Agosto de 2020
Jaume Roures ya no tiene suficiente con forrarse a costa de España
Jaume Roures ya no tiene suficiente con forrarse a costa de España

Si algo tiene Jaume Roures para destacar, es su facilidad para encontrar nichos de mercado, y aliarse con quien haga falta para ver crecer sus ingresos.

Una habilidad que comparte con Netflix, y que ha llevado a la OTT estadounidense y a Mediapro-TF1 a aliarse, ofreciendo en Francia un pack insuperable: el contenido de Netflix, unido a la Liga francesa y la Champions. (Esta es la revolucionaria red social anti Facebook que ha creado el fundador de Wikipedia)

Y todo ello, por menos de 30 euros, lo que convierte la alianza en una oferta irresistible para muchos consumidores online hispanogalos.

Una nueva propuesta de Netflix para llegar al máximo de clientes posibles, en el momento en el que la 'burbuja' de la oferta digital de contenido de ficción parece estar a punto de explotar.

A Netflix le crecen los adversarios

A pesar de que la OTT estadounidense es actualmente líder del contenido digital, sobre todo de ficción, el gigante no ha podido evitar que le salgan duros competidores. (La manipulación de la 'Televisión Espantosa' de Rosa María Mateo no tiene límites)

Entre ellos, los que más pueden preocupar a Netflix son Disney+, que se posiciona como apuesta familiar, Amazon, que mantiene sus productos gratuitos, y Apple, que cuenta con las ventajas tecnológicas propias de la manzana mordida.

Por debajo de los grandes, parece que las televisiones privadas han comenzado a seguir los pasos de las plataformas digitales, arrancando Atresmedia o Movistar sus propias plataformas privadas de contenido. Muy atrás se quedan las públicas, aún sin una oferta real de contenido propio. (¿Serán nuestros hijjos más tontos por ver 'Sálvame'?)

Ante la competencia, Netflix ha establecido ya cuál será su estrategia; generar contenido atractivo, contando cada vez  con más actores de fama internacional, a pesar de que la deuda de 15.000 millone de euros que tiene a largo plazo impida su crecimiento exponencial, tal y como afirman desde la plataforma, que reconoce que no podrá mantener su crecimiento en el segundo semestre de 2020.