Jaume Roures sí, Amancio Ortega no: ¿Por qué nadie dice nada sobre el ERTE del capo de Mediapro a 1.200 empleados?

Jaume Roures ha hecho un ERTE para que el Gobierno se haga cargo de 1.200 empleados de Mediapro.

25 de Marzo de 2020
Jaume Roures sí, Amancio Ortega no: ¿Por qué nadie dice nada sobre el ERTE del capo de Mediapro a 1.200 empleados?
Jaume Roures sí, Amancio Ortega no: ¿Por qué nadie dice nada sobre el ERTE del capo de Mediapro a 1.200 empleados?

El empresario Jaume Roures ha recurrido al ERTE en Mediapro y ha despedido a 1.200 empleados del grupo de comunicación hasta que la situación en España mejore.

Mediapro, que es uno de los grupos de comunicación más potentes del país, también se ha visto afectado por la crisis del coronavirus y Roures ha recurrido a la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). (Jaume Roures saca tajada con el deslucido catálogo de Globomedia)

Tras las nuevas medidas económicas que el Gobierno anunció el martes 24 de marzo de 2020, el presidente de Mediapro anunció el ERTE para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se haga cargo de los 1.200 despidos.

Esa no es la única decisión que ha tomado Jaume Roures ya que los altos ejecutivos del conocido grupo de comunicación verán reducido su sueldo en un 50% a partir de ahora.

Esta decisión, por el momento, no ha provocado una oleada de críticas que si llegó cuando Amancio Ortega aseguró que la posibilidad del ERTE estaba sobre la mesa.

El fundador de Inditex explicó que si la situación en nuestro país no cambia de aquí al 15 de abril se verá obligado a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Esta medida ha sido aprobada por el Gobierno para intentar paliar los destructivos efectos económicos que va a tener el Estado de Alarma nacional en las empresas.

Sin embargo, el ERTE genera un doble rasero en la sociedad dependiendo de la persona que lo lleve a cabo, como se ha comprobado con Jaume Roures y Amancio Ortega. (¡¡Dios los cría y ellos se juntan!! Jaume Roures le consigue un empleo en Mediapro al preso Joaquim Forn)

Amancio Ortega aún no lo ha solicitado

Amancio Ortega, que aún no ha llevado a cabo el ERTE en su empresa, ha recibido decenas de críticas por tener intención de dejar a sus trabajadores en la calle.

Por otro lado, la jugarrera de Jaume Roures, que ya ha enviado a 1.200 personas al paro, no se ha comentado apenas y ha pasado totalmente desapercibida.