Jaume Roures se pone al servicio de Puigdemont en Bruselas

Mediapro será la encargada de acondicionar los servicios audiovisuales del Espai Catalunya.

29 de Septiembre de 2020
Jaume Roures se pone al servicio de Puigdemont en Bruselas
Jaume Roures se pone al servicio de Puigdemont en Bruselas

Jaume Roures, dueño y señor de Mediapro, ha mostrado en varias ocasiones su total apoyo y compromiso con la causa independentista, siendo un fiel seguidor de Carles Puigdemont. 

A pesar de que el ex president de Cataluña se mantiene fugado de la justicia en Waterloo, Puigdemont sí ha sabido aprovechar su posición como eurodiputado para sus propios fines independentistas, centrados en hacer que Europa se vuelque con la causa catalana.

'Su Sanchidad', el mote con el que deberá convivir Pedro Sánchez

Para ello, ya en 2019, la delegación del gobierno catalán en la capital europea, en manos de Mertixell Serret, contrató hasta en tres ocasiones a la filial de Mediapro, Imagina EU SPRL, para renovar el equipamiento de vídeo y sonido de la sala de actos del Espai Catalunya Europa.

Tres contratos menores por los que la filial de Mediapro cobró más de 18.000 euros, según afirman fuentes a El Triangle, y que suponen más de la mitad del gasto total de la delegación catalana en Bruselas durante el año 2019.

Nuevos contratos para Roures en Bruselas

Pero los independentistas catalanes de Bruselas no olvidan el apoyo de Roures desde Cataluña, pagándose con promesas de nuevos contratos internacionales.

¡A la calle! José Ramón de la Morena salta de Onda Cero

Así pues, en este 2020 y a pesar de la brutal pandemia que se está viviendo a nivel mundial, la delegación catalana seguirá contando con la productora para los servicios de video y sonido del Espacio, actualmente cerrado por la pandemia.

Unos servicios que podrían abrir a Roures la posibilidad de conseguir la concesión que se le resiste para ofrecer sus servicios técnicos a TV3 y Catalunya Ràdio en Bruselas, actualmente realizados por Alice Production, del grupo Lavínia.