Jaume Roures, Irán y facturas falsas: así se embolsa Monedero 188.000 euros al año

La UDEF cerca al líder podemita en la el sumario de una pieza secreta del caso 'Neurona'.

13 de Febrero de 2021
Jaume Roures, Irán y facturas falsas: así se embolsa Monedero 188.000 euros al año
Jaume Roures, Irán y facturas falsas: así se embolsa Monedero 188.000 euros al año

Juan Carlos Monedero es, sin duda, una de las caras más visibles de Unidas Podemos, habiéndose convertido, con el paso de los meses, en el principal representante de la formación morada en los medios de comunicación, habiendo protagonizado fuertes enfrentamientos con otros líderes políticos, como Ortega Smith, durante estas apariciones públicas.

Sin embargo, el nombre del podemita cada vez está más vinculado al caso Neurona, habiendo detectado la policía indicios de que Monedero habría cobrado miles de euros, de forma ilícita, de Neurona Consulting.

En concreto, los periodistas Teresa Gómez y Fernán González han asegurado, en OKDiario, que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional habría revelado que Monedero ha ingresado más de 160.000 euros en un año.

Clamor de la hostelería contra el Gobierno tras la 'demonización' de Fernando Simón

Entre estos ingresos, destaca el diario, se encuentran 43.000 euros que recibió de Display Connectors SL, propiedad de Jaume Roures, así como mas de 17.000 euros que recibió de la empresa iraní 360 Global Media SL.

La Policía también habría detectado al menos un ingreso ilícito de Juan Carlos Monedero a cuenta de Neurona Consulting, con un valor de más de 26.000 euros, a través de una factura falsa.

La UDEF cerca a Monedero en el 'caso Neurona'

A través de un informe que forma parte del sumario de la pieza secreta del caso 'Neurona', la UDEF ha asegurado que existe una "factura falsa" con la que la productora chavista  pagó 26.200,31 euros al cofundador de Podemos en novimebre de 2019.

Así pues, la policía ha explicado que en la supuesta factura de Neurona Consulting no aparece el receptor de la misma, siendo una información necesaria, a pesar de que fuese Monedero quien recibiera el dinero; del mismo modo, la UDEF ha señalado su extrañeza al comprobar que la factura está fechada un domingo, y que el número de la factura es el 1, lo que implicaría que la empresa no tuvo actividad hasta noviembre.

El separatismo rabia con la libertad condicional de Rodrigo Rato

"300 horas de consultoría presencial en Buenos Aires, Colombia y México" estipula la factura en los servicios realizados; unas "asesorías" comunmente utilizadas en facturas falsas, ya que son de difícil comprobación.

De tal manera, la UDEF cerca a Monedero aún más en el caso Neurona, que salpica a toda la formación morada, a la vez que consiguen dibujar un esquema de actuación de Neurona Consulting a nivel internacional, con pagos ilícitos en varios países, y con relaciones internacionales de cuestionable legitimidad, como es el caso de los contratos con Evo Morales por más de 1,8 millones de dólares, investigados por la Justicia del país por ser posibles delitos económicos.