Jaume Roures desprende hedor a cloacas del Estado: su comida con Villarejo muestra su doble cara

Jaume Roures comió con José Manuel Villarejo antes de que se hiciesen públicos los audios grabados por el comisario jubilado a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal

Jaume Roures, traicionado por su socio Tatxo Benet, abandona Mediapro 30 años después
Jaume Roures, traicionado por su socio Tatxo Benet, abandona Mediapro 30 años después

Jaume Roures, administrador único de Mediapro y propietario de un 12% de Imagina Media Audiovisual, comió con el excomisario José Manuel Villarejo antes de que se hiciesen públicos los audios grabados por el policía jubilado a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Según El Confidencial Digital, Jaume Roures, José Manuel Villarejo y el abogado del excomisario Antonio García Cabrera estuvieron comiendo el pasado 28 de septiembre en el restaurante madrileño La Clave, que se encuentra en la calle Velázquez (distrito de Salamanca).

Jaume Roures pierde el control de Mediapro en favor de la empresa china Orient Hontai

Llama la atención este encuentro porque, desde el año 2015, Jaume Roures y José Manuel Villarejo son enemigos. El excomisario se vio salpicado por muchas de las informaciones del diario Público y del documental 'Las cloacas del Estado', producido precisamente por Mediapro y dirigido por Roures.

José Manuel Villarejo ha vuelto a estar en boca de todos recientemente porque hace unos días comenzó en la Audiencia Nacional el juicio sobre los presuntos encargos que el comisario habría recibido de algunos empresarios para espiar a la competencia.

Ya en 2016 hubo un primer acercamiento entre José Manuel Villarejo y Jaume Roures. En aquella ocasión, el excomisario comió con emisarios del administrador único de Mediapro como Marià de Delàs y Carlos Enrique Bayo. Tras esto no se les volvió a relacionar.

De hecho, la batalla de Roures contra Villarejo llevó al empresario a perder pie en su principal cliente madrileño, Atresmedia. La citada empresa se negó a emitir el documental 'Las cloacas del Interior' por una baja calidad técnica y por la incomodidad que hubiese supuesto para algunos directivos del grupo.

Los dos medios que quiere comprar Jaume Roures

La guerra Villarejo-Roures

Hace dos años, Jaume Roures se felicitó porque salieran nuevas informaciones comprometedoras contra el excomisario José Manuel Villarejo: "Estoy contento de que todo esto salga. Nadie nos hizo caso en su momento, cuando Villarejo campaba a sus anchas".

Asimismo, el administrador único de Mediapro y propietario de un 12% de Imagina Media Audiovisual situó a José Manuel Villarejo como el jefe de las cloacas del Estado. A pesar de estos ataques, ambas partes parecen estar más próximas de lo que muchos pensaban y muestra de ello es la comida de finales de septiembre.

En público, Jaume Roures se ha mostrado agresivo y ha cargado en muchas ocasiones contra el excomisario José Manuel Villarejo. Sin embargo, de puertas para dentro, la situación podría ser bien distinta ya que han sido 'pillados' comiendo juntos en un restaurante madrileño. Unos días después Público destapó unos audios grabados a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal por el propio Villarejo.