Jara y Sedal pone en jaque al PACMA y destapa su chiringuito

La emblemática revista ha puesto en un aprieto a Silvia Barquero

Jara y Sedal pone en jaque al PACMA y destapa su chiringuito
Jara y Sedal pone en jaque al PACMA y destapa su chiringuito

Jara y Sedal está harta de la demagogia del PACMA y ha dado voz a Rubén Montes, "un joven harto de soportar las mentiras y faltas de respeto de los animalistas hacia los cazadores que ha decidido grabar un documental para mostrar su verdadera cara". (La tele de Sánchez relega los mensajes electorales de VOX y Pacma a las ocho de la mañana y en La 2).

El citado cazador entrevistó a Silvia Barquero, dirigente del partido animalista. Montes explica que para él "la caza es un pilar de mi vida, mi escape, mi libertad, mi conexión con la vida y la naturaleza. Me gusta pasarme horas mirando el firmamento en una noche de aguardo. Y meditar. A veces tengo suerte y abato alguna pieza, y otras tengo la suerte de pasarme horas en el campo, que es lo mejor”. 

"En unos pocos años he visto los estereotipos que nos han caído a los cazadores y a los taurinos. Ataques sin fundamento. Me llegaron a llamar asesino en el vagón de un tren por estar leyendo un ejemplar de Jara y sedal. Entonces me di cuenta de que todos los reportajes sobre animalismo situaban a los cazadores como seres bárbaros e insensibles y como creo que los argumentos contra nosotros están en su mayoría equivocados, quise demostrarlo haciendo este documental amateur", añade. 

Un polémico documental

Jara y Sedal explica que "Rubén ha recorrido más de 2.500 kilómetros por toda España y ha entrevistado a Silvia Barquero, presidenta de PACMA, Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, Luis Fernando Villanueva, director de Fundación Artemisan o Jesús un mediático ganadero extremeño". (Boadella: "¡¡¡Es lógico que Bildu tenga más diputados que PACMA porque están más cerca de los animales!!!").

"Poco a poco se incomodaba más por las preguntas que le hacía. Ella me había preguntado días antes sobre qué temas íbamos a hablar. Le dije que, entre otros, sobre la muerte de animales en España. Desde luego que hablamos de eso, pero no como ella esperaba", explica el joven.