Jaque mate de Iceta a Torra: "¿En qué beneficia a Cataluña bloquear el acceso a Francia?"

Iceta pregunta a Torra dónde queda la libertad de movimiento de los catalanes y éste responde que los catalanes tienen libertad para manifestarse.

13 de Noviembre de 2019
Jaque mate de Iceta a Torra: "¿En qué beneficia a Cataluña bloquear el acceso a Francia?"
Jaque mate de Iceta a Torra: "¿En qué beneficia a Cataluña bloquear el acceso a Francia?"

Miquel Iceta ha sacado hoy los colores al escaso Quim Torra en la sesión de control al presidente del pleno del parlament catalán. 

El líder de los socialistas catalanes le ha hecho una pregunta directa a Torra que le ha obligado a salirse por la tangente: "¿Qué beneficios para el país (Cataluña) se derivan del intento de bloquear el acceso a Francia?" Torra se ha ido por los cerros de Úbeda y ha respondido que eso debería preguntárselo a los organizadores de los cortes de carretera, tratando de desvincularse de su participación en los mismos, como si la música no fuera con él.

Luego ha añadido Torra que en Cataluña "se garantiza la seguridad, la libre circulación de las personas y los bienes, pero también el derecho a la protesta", y ha recordado que también se ha garantizado en otras movilizaciones, como las de los taxistas y las de controladores aéreos del aeropuerto. (Iceta pasa de ir a ver a Junqueras a la cárcel y le dice por qué)

"Me preocupa la reputación de España", ha dicho Torra      

Y respondiendo a las preguntas de Iceta, Torra ha mostrado su 'desvelo' por España, admitiendo que está "preocupado por la reputación de España" por los casos abiertos por la Fiscalía contra dirigentes políticos e instituciones catalanas. Así ha respondido Torra a la pregunta concreta de en qué beneficia a Cataluña cortar carreteras y bloquear el acceso a Francia. Le preocupa España. Lo suyo ya es enfermizo.

Iceta le ha tenido que recordar que el colapso viario en Cataluña "perjudica la economía del país, deteriora la imagen exterior de Cataluña, vulnera el derecho a la movilidad de las personas y tiene un coste aproximado de 15 millones al día". Y le ha echado en cara que es responsabilidad suya, como presidente de la Generalitat, preocuparse y defender los interereses del comercio, el turismo y la movilidad de los catalanes.

Y luego ha sido contundente cuando ha comparado la situación catalana con la vasca: a diferencia del gobierno catalán, el gobierno vasco ha rechazado los cortes que se produjeron en la frontera de Irún. Y ha acusado a Torra de estar hipotecado por los sectores "más radicales del independentismo (los CDR) que dicen independencia o barbarie" , algo que no tiene que ver con los intereses reales de Cataluña. (Iceta da marcha atrás y rechaza la amnistía para los golpistas)

"Usted no es el presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña"

"Usted no preside la ANC, es el presidente de la Generalitat. Si no se ve capaz, le emplazamos a dimitir y convocar elecciones", le ha dicho. Y como respuesta, ha obtenido más de lo mismo del obtuso Torra: " a mí lo que me preocupa es el déficit fiscal, cuánto han costado estas elecciones y las inversiones del Estado en Cataluña". Y que el Gobierno acuda al Tribunal Constitucional con tanta insistencia porque "La reputación que está en juego es la de España". (¡¡'Vete ya'!! Miquel Iceta también quiere a RacisTorra fuera del poder en Cataluña)