James Rodríguez le saca los colores a Isco y Asensio

Analizando los números de James, Isco y Asensio, el colombiano ha tenido un mayor rendimiento en sus tres temporadas en el Madrid

22 de Noviembre de 2018
James Rodríguez le saca los colores a Isco y Asensio
James Rodríguez le saca los colores a Isco y Asensio

Por todos los rincones de Madrid se habla del regreso de James Rodríguez al Bernabéu. Su mala adaptación al Bayern de Múnich, donde no termina de estar a gusto con Kovac, ha hecho que los bávaros no piensen pagar los 42 millones de euros de la opción de compra, dando vía libre al Real Madrid para el retorno del colombiano. 

La única duda reside en si hacer caja o quedárselo en la plantilla, aunque con el mal rendimiento de Isco y Asensio, que ahora compararemos, parece que la segunda opción cada vez coge más peso.

Sin embargo, el Madrid tendrá importantes ofertas sobre la mesa por James, seguramente superiores a lo que tendría que pagar el Bayern para sus servicios. La Juventus es uno de los equipos que más interés tiene en él, aunque Florentino también podría valorar las ofertas que le lleguen desde Inglaterra por Isco y Asensio

Analizando los números de los tres jugadores, que sólo compartieron vestuario durante una temporada, se puede observar como el colombiano ha tenido un rendimiento, al menos en efectividad y regularidad, bastante superior a los españoles, lo que le da muchas opciones de poder quedarse la temporada que viene. 

Los números de James hablan por si solos

James llegó en la 14/15, donde bajo las órdenes de Ancelotti brilló con luz propia: 17 goles y 18 asistencias en 46 partidos, su mejor registro de blanco y unas cifras que no han podido alcanzar ni por asomo Isco o Asensio ningún año. La siguiente temporada acabó con 8 tantos y 10 pases de gol en 32 encuentros, mientras que su última campaña, la 16/17, firmó 11 y 12 en 33 partidos. 

Isco por su parte, llegó al club en la 13/14, donde también firmó sus mejores registros: 11 goles y 9 asistencias en 53 partidos, cifras muy alejadas del tope de James. En las dos siguientes temporadas su rendimiento bajó, aunque en la 16/17, la única que coincidieron los tres, volvió a firmar esos 11 tantos y 9 pases en 42 partidos. Y ya en la pasada campaña realizó 9 goles y dio 10 asistencias

Asensio vive su tercera temporada con el Madrid y en la primera, la 16/17 donde además coincidió con James e Isco, firmó unos buenos 10 goles y 4 asistencias en 38 partidos. La siguiente se fue hasta los 11 tantos y 6 asistencias aunque con muchos más partidos, 58, que supone el récord de encuentros para cualquiera de los tres. Y por el momento en la presente lleva 2 goles y 3 pases de gol en 17 encuentros. 

Por tanto, en cifras totales, James ha marcado 36 goles y dado 40 asistencias en 111 partidos. Isco, 44 goles y 53 asistencias en 252 partidos. Asensio, 23 goles y 13 asistencias en 108 partidos. Analizando el promedio, el colombiano les 'saca los colores'.