James Blunt confiesa el verdadero significado de 'You're beautiful', y 'destroza' la canción para miles de fans

No se trata ni mucho menos de una canción romántica

James Blunt confiesa el verdadero significado de 'You're beautiful', y 'destroza' la canción para miles de fans
James Blunt confiesa el verdadero significado de 'You're beautiful', y 'destroza' la canción para miles de fans

La carrera del cantante británico James Blunt no se entiende sin ese momento cuando ‘You’re Beautifull’ se tomó los primeros lugares de las principales radios del mundo. Aquella composición se puso entre las canciones más famosas de inicios del siglo XXI, pero su creador ha reconocido que ni mucho menos se trata de lo que pensamos. 

'You're Beautiful' se convirtió en un himno del amor, la reconciliación y una de las canciones que miles de adolescentes en pareja escuchaban juntos en sus primeras relaciones. Pues más de uno se va a llevar una sorpresa cuando vea las confesiones de Blunt alrededor de una canción que no tiene para nada un color rosa. 

La inesperada última voluntad de una mujer terminal a su marido: quiere tener sexo con otro hombre

    El británico confesó durante una entrevista en el programa de la cadena de televisión ITV 'The John Bishop Show' que más de uno ha cometido un error a la hora de escuchar esta canción en bodas, fiestas, aniversarios y momentos llenos de romanticismo. Esta es la verdadera cara de 'You're Beautiful'.

    “Trata de mí acosando a la novia de otra persona en el metro mientras voy drogado. Pero la gente la pone en sus bodas, lo cual es bonito", confesaba en el show sobre una de las canciones que medios como The Mirror sitúan en los primeros lugares de las listas de reproducción de enlaces en todo Reino Unido. 

    La historia detrás del himno

    La confesión de Blunt dejó en el Reino Unido boquiabiertos. The Guardian entrevisto al cantante para intentar conocer más a fondo esa historia que lejos de incluir, amor, romance y ternura basó sus letras en acoso, metros y sustancias prohibidas. El compositor no se escondió y confesó como nació todo. 

    “La canción fue escrita sobre un tipo que debería estar encerrado en prisión. Creo que me conocen como un tipo serio y honesto que escribe canciones románticas que suenan en casamientos, pero la realidad es que fui malinterpretado", reconocía textualmente el propio Blunt sobre la composición que cambió para siempre su carrera. 

    Simon Leviev, el 'estafador de Tinder' que levantó casi 10 millones de euros a mujeres de toda Europa

      Apenas dos minutos le tomó a Blunt escribir la letra de su canción más icónica. El británico dejó en claro que la historia en su cabeza apenas duró unos segundos en la realidad: “Nuestras miradas se cruzaron, pero pasamos de largo y me fui a casa".

      ‘You're Beautiful’, lanzada al mercado en 2005 como el tercer sencillo de su álbum "Back to Bedlam", puso a James Blunt en lo más alto de la música internacional durante varios meses. La canción sigue siendo un himno en el Reino Unido, donde gran parte de las bodas de la isla abren sus fiestas con este himno.