Jair Domínguez, el payaso profesional de TV3, se mofa del acento andaluz. ¿Por qué no te callas?

El 'cómico' utiliza a Velázquez para insultar nuevamente a los andaluces, las víctimas preferidas de los indepes.

09 de Mayo de 2020
Jair Domínguez, el payaso profesional de TV3, se mofa del acento andaluz. ¿Por qué no te callas?
Jair Domínguez, el payaso profesional de TV3, se mofa del acento andaluz. ¿Por qué no te callas?

Jair Domínguez es conocido por su particular 'sentido del humor' dentro de 'Està Passant', el programa de TV3 en el que colabora.

El cómico es el artífice de 'bromas' como la de simular que esnifa una bandera de España, o simular disparos contra el Rey. 

Ahora, ha recuperado el discurso de algunos líderes independentistas conocidos de Cataluña, como es el caso de Artur Mas, que ya se quejó en su momento de no entender a los niños andaluces, o de Josep Duran Lleida, que llegó a afirmar que los andaluces sólo saben tomar el sol en la plaza mientras los catalanes trabajan.

Así pues, ha utilizado a uno de los grandes artistas españoles, Diego Velázquez, para cargar contra la población andaluza.

A éste sí que no hay quien le entienda

Domínguez ha utilizado esta vez sus redes sociales para insultar a los andaluces.

"No puedo evitar pensar que Velázquez, genio de genios, precursor de todo e inventor del impresionismo 200 años de tiempo, al hablar tenía que ser como "ke paza illo ole ole ke arte mi arma"".

Una burla no sólo a uno de los grandes pintores de todos los tiempos, sino también a la población andaluza, una vez más, estereotipada por catalanes secesionistas "del puño cerrado".

Y eso le han recordado muchos usuarios de las redes sociales, criticando las palabras del cómico.

"Tienes una miga de clasicismo y racismo en la cara" le respondía un usuario anónimo en las redes. "Y aquí, podemos observar a un monguer en su hábitat natural... De los Domínguez de toda la vida" exclamaba otro. (¡¡Objetivo, la Monarquía!! A saco contra los reyes)

También hay quién ha decidido darle una lección de acentos al catalán: "Lo dudo bastante, ya que era sevillano, y en Sevilla no se cecea. Pero bueno, qué vas a saber tú sin sacarte la cabeza del culo".