Jabier Tebas cobra más que la mayoría de futbolistas de Primera: Este es su salario

  • Deportes
  • 05-11-2020 | 23:11
  • Escribe: Redacción

El presidente de la Liga Santander ha ganado más de tres millones de euros en uno de los años más complicados para el fútbol profesional.


El coronavirus llegaba a Europa el pasado mes de marzo como una ola que arrastraba todo a su paso. 

El confinamiento de los ciudadanos, el cierre de los locales, el colapso de los hospitales... y la cancelación de todas las competiciones de fútbol profesional.


Algo que provocaba el derrumbe del mundo futbolístico, que mueve miles de millones de euros al año en publicidad, retransmisiones, partidos... y que hacía que los clubes tuvieran que reducir el sueldo de jugadores, directivos, etc. en casi un 30%.

El Dortmund destapa la verdad sobre el futuro de Haaland: ¡¡Y es una bomba!!


Sin embargo, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no ha sufrido esta brutal pandemia en su bolsillo, ya que su remuneración anual experimentó una subida del 36% este año.

Más de tres millones de euros

En concreto, Javier Tebas ganó 3,44 millones de euros entre su salario fijo y las variables, según la docientación oficial de la LFP.



Una subida del 36% de su salario que corresponde a la firma del nuevo contrato televisivo con Telefónica y Mediapro, según aseguran fuentes oficiales de la Liga Santander.

Messi ya ha decidido a dónde irá (Y no es al City)

2,1 millones responden al salario fijo del presidente de la Liga, igual que en el ejercicio 2018-2019; sin embargo, si Tebas recibió 445.000 euros como 'bonus' el anterior año fiscal, este año esta cantidad variable ha alcanzado los 1,33 millones de euros.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario