Iván Redondo y Begoña Gómez: ¿qué ha pasado con la mujer de Pedro Sánchez?

Este interrogante mantiene en vilo a toda España

16 de Abril de 2022
Iván Redondo y Begoña Gómez: ¿qué ha pasado con la mujer de Pedro Sánchez?
Iván Redondo y Begoña Gómez: ¿qué ha pasado con la mujer de Pedro Sánchez?

La repentina desaparición de la vida pública de una de las figuras más llamativas de la política española levanta un sinfín de preguntas. ¿Dónde está Begoña Gómez? La primera dama española era conocida anteriormente por su continua actividad política, a través de la que se involucraba en cientos de causas defendidas por el Partido Socialista y casi siempre copaba los medios de comunicación en alguna que otra aparición pública.

Sin embargo, desde marzo de 2020 Begoña Gómez parece haber desaparecido. Como si no existiera. Aun así, a la mujer del presidente del Gobierno todavía se la puede ver cada tanto, acudiendo con Pedro Sánchez a las citas más relevantes y al lado de su marido en los momentos de mayor importancia política para España, como visitas o recepciones oficiales a otros líderes mundiales.

El mes de marzo de 2020 fue clave para España y para la agenda pública de Begoña Gómez. Junto con varias ministras y otras lideresas políticas y sociales, Begoña Gómez formó parte de la cabeza de la manifestación feminista del 8-M en contra de las autoridades sanitarias, quienes aconsejaban no acudir debido al elevado riesgo de contagio por COVID, una enfermedad que empezaba a descubrirse por aquel entonces. 

Al término de la manifestación, se confirmó que la primera dama había dado positivo en los test realizados para detectar esta enfermedad y tuvo que guardar cuarentena para evitar extender el contagio. Esta es una de las posibles causas de su repentina desaparición de la vida política pública: ante el fiasco que supuso su última aparición, la pareja habría decidido recortar en agenda pública de la primera dama con el objetivo de evitar el nacimiento de nuevas polémicas que afecten a un ya de por sí inestable Gobierno.

Otra de las posibles causas de la desaparición de Begoña Gómez es que sus ocupaciones hayan provocado el abandono de su agenda pública. Gómez trabaja actualmente en el Instituto de Empresa, institución en la que impulsa nuevos proyectos para África y es una de las encargadas más importantes en recaudar fondos para centenares de ONGs que operan en el continente vecino. Quizá la precaria situación mundial obliga a Gómez a estar más centrada en su trabajo y ha provocado que su agenda pública quede de lado.

La tercera razón de la desaparición de Begoña Gómez es la marcha de Iván Redondo del equipo asesor de su marido. Redondo ha sido durante largo tiempo el ideólogo principal de Pedro Sánchez, quien le consultaba todos y cada uno de los pasos que debía dar como presidente en su primera etapa. Tomando muchos manierismos de la comunicación política americana, Redondo trató de implicar directamente a Begoña Gómez como un activo político más de apoyo al Gobierno. Quizá la marcha de Redondo y su sustitución por asesores más comedidos ha provocado la desaparición de la agenda pública de Begoña Gómez, que ha quedado confinada a su trabajo.