Iván Redondo le da un tirón de orejas salvaje a Pablo Iglesias por sus ataques a Vicente Vallés

El escándalo de don Juan Carlos ha conseguido 'salvar' al podemita de la furia de Redondo.

12 de Julio de 2020
Iván Redondo le da un tirón de orejas salvaje a Pablo Iglesias por sus ataques a Vicente Vallés
Iván Redondo le da un tirón de orejas salvaje a Pablo Iglesias por sus ataques a Vicente Vallés

El 'caso Dina' ha pasado una fuerte factura a Pablo Iglesias, después de que Dina Bousselham desmintiera esta semana la tesis podemita de las 'cloacas de Moncloa'.

Una situación que ponía en una posición complicada al vicepresidente segundo quien, ante la batería de informaciones negativas conta él, cargaba contra la prensa, señalando a periodistas como Vicente Vallés y jusfiticando los insultos a los profesionales de la información desde la sede del Gobierno. (La parodia viral de Pablo Iglesias al ritmo de Melendi que arrasa en las redes sociales)

Algo que no gustaba en absoluto al equipo de asesores de Pedro Sánchez, con Iván Redondo a la cabeza, que ha vigilado muy de cerca los movimientos podemitas durante toda la semana, ya que entendía que el enfrentamiento entre el líder podemita y la prensa "es un error, que afectará a Sánchez, que deberá dar explicaciones", y la prensa de derecha se cebará con él".

"Se enfadó mucho" reconocen fuentes podemitas sobre Iván Redondo, que decidió tomar cartas en el asunto al ver que Iglesias no era capaz de recuperar el control de su discurso ante la prensa. (¡¡Unidas Podemos quiere cargarle los muertos a Isabel Díaz Ayuso!!)

"No puede ser que esta cuestión afecte al Presidente" alertaba Redondo "El caso Dina no se puede parar, porque está en los tribunales, pero la bronca con la prensa sí".

El Rey emérito, la 'salvación' de Iglesias

Por suerte para el vicepresidente segundo, que comenzaba a quedarse sin fuelle ante el encontronazo con todos los medios de comunicación, unidos para defender a sus periodistas, las informaciones sobre don Juan Carlos I y sus relaciones con Arabia Saudí desviaron el foco de atención mediático.

Algo que Iglesias supo aprovechar, aumentando la polémica en Facebook al publicar que, en su opinión, cada vez más "crece un debate sobre la utilidad de la monarquía".

Unas declaraciones explosivas que, reconocen desde Podemos a vozpopuli, contaban con el visto bueno del Presidente del Gobierno, aliviado al ver que se calmaba la guerra entre la prensa y su vicepresidente y socio del Gobierno. (Invitan a Felipe VI a enviar a su padre al exilio. Y le ofrecen tres destinos)

"Pablo dice lo que dice porque tiene el visto bueno de Sánchez" afirman en Podemos "Lo último que haría es hacerle enfadar, al fin y al cabo es el jefe. Es él quien puede mantener a Podemos en el Gobierno o echarle".