Iván Redondo apuñala a Pedro Sánchez dando al PP la llave para llegar a la Moncloa

  • Política
  • 30-11-2021 | 21:11
  • Escribe: Guillermo Vives
"Ayuso y Vox lograrían 202 escaños en las generales", ha dicho Iván Redondo


El que fuera asesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha avisado al actual presidente del Gobierno de España, a su partido político y a Pablo Casado, el líder del Partido Popular, que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, está imparable y que podría llegar a la Moncloa en las próximas elecciones generales.

Iván Redondo, en el artículo que ha escrito para La Vanguardia, se ha hecho la siguiente pregunta en relación a las próximas elecciones generales que se celebren en España: "¿Qué pasaría si Isabel Díaz Ayuso fuera la candidata a la presidencia del Gobierno del Partido Popular?".



García Ferreras activa la 'puerta giratoria': Iván Redondo ultima su fichaje por 'Al Rojo Vivo'

"Un terremoto", ha respondido el propio Iván Redondo, que está convencido que si la presidenta de la Comunidad de Madrid fuese la candidata del Partido Popular destronaría a Pedro Sánchez de la Moncloa sumando más de 200 votos junto con Vox.



"Hoy, aquí y ahora, el mapa de España se teñiría ampliamente de azul, ganaría el PP en 42 de las 52 provincias", ha explicado el que fuera asesor de Pedro Sánchez sobre lo que supondría que Isabel Díaz Ayuso ocupase el puesto que ocupa actualmente Pablo Casado.

Iván Redondo ha dicho a PSOE y Unidas Podemos que "no funciona el discurso actual contra la ultraderecha" y ha añadido que "hoy Ayuso como candidata obtendría conjuntamente con Santiago Abascal los mismos escaños que Felipe González en 1982: 202 diputados".



"Ayuso empataría con Yolanda Díaz como la líder más valorada con una nota del 4.7 . Gracias a que aprueba en el electorado del PP con un altísimo 7.9, en el de Vox con 7.2, en el de Cs con 6.4 y en el del PSOE, ojo, obteniendo una registro de 3.4 cuando los votantes del PP le dan a Sánchez sólo un 1.7. Junto a la vicepresidenta Díaz es además la líder (mírenlo si quieren así) menos vetada", ha contado Redondo.

El apodo que han puesto en el PSOE a Iván Redondo: la venganza, en plato frío



El panorama electoral de España si Ayuso se presenta a las generales

"Madrid no es España pero se le parece (al menos, para la derecha). Con el 35% de los votos Ayuso alcanzaría 154 escaños y más de 8 millones de votos (750.000 origen PSOE); con un rocoso Vox con 48 escaños y casi 4 millones de votos, con Cs sin representación. Frente a un PSOE con el 21%, 82 escaños y 5 millones de votos. Tal cual. El lado derecho con más de 12 millones votos. Ayuso sacaría hoy 5 puntos más que Casado en unas generales. En unos comicios (importante) sin la plataforma transversal de Yolanda Díaz operando y con una participación del 67%", ha desvelado Redondo.

Asimismo, ha explicado como PP y Vox llegarían a esos 202 escaños. "Gracias al 35% y a nuestra ley electoral. En una campaña tan fragmentada los votos se maximizan tras superar el umbral 30%. Un ejemplo: Zapatero, en un mercado electoral bipartidista necesitó el 44% de los votos para obtener 164 y 169 escaños en 2004 y 2008; Suárez, sin embargo, los logró con el entorno del 34% en 1977 (165) y 1979 (168). Ayuso repetiría el movimiento y Vox lo completaría".

Por último, ha enviado un mensaje de tranquilidad a Pedro Sánchez y a Pablo Casado ya que, según él, la candidatura de Isabel Díaz Ayuso nunca será una realidad. "La candidatura de la presidenta madrileña no sucederá, pero es un aviso para PSOE y PP".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario