IU se querella contra el rey Juan Carlos por siete delitos

IU y el PCE se querellan contra el Rey Juan Carlos, Corinna, Villarejo y el director del CNI por constitución de grupo criminal

07 de Diciembre de 2018
IU se querella contra el rey Juan Carlos por siete delitos
IU se querella contra el rey Juan Carlos por siete delitos

Las revelaciones de los audios de Corinna han sido aprovechadas por Izquierda Unida y el Partido Comunista Español para dar otro paso en su lucha contra la monarquía borbónica.

Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista de España (PCE) han presentado una querella criminal en el Tribunal Supremo contra el Rey emérito Juan Carlos I; su amiga Corinna Zu Sayn-Wittgenstein; el director del CNI, Félix Sanz Roldán; y el excomisario de Policía José Manuel Villarejo

IU y el PCE aprovechan los audios de Corinna para presentar su querella al Rey emérito

Entre otros delitos, IU y el PCE han presentado la querella por los delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, amenazas de muerte o constitución de grupo criminal.

Las citadas formaciones de izquierdas han aprovechado el 6 de diciembre, Día de la Constitución, para hacer pública esta querella contra el Rey emérito y el resto de personas mencionadas por los supuestos casos de corrupción en los que podrían estar envueltos.

"Hemos presentado una querella para investigar los posibles delitos de corrupción de la monarquía actual de algunos de los actores que se van a sentar hoy (por ayer) ahí arriba a darnos lecciones de democracia", ha explicado Garzón en declaraciones a los medios a su llegada a los actos que celebró ayer el Congreso con motivo del 40º aniversario de la Carta Magna, en los que participaron los Reyes y también Juan Carlos I.

El objetivo de la querella es investigar los posibles delitos de corrupción de la monarquía

"Juan Carlos I ha realizado una serie de actividades económicas que parece que son ilícitas y que han sido simultáneas a su actividad de jefe de Estado. Además, hay una dejadez de las instituciones, del poder Ejecutivo y de la Hacienda Pública para investigar estas actividades", ha explica a el diario Público Enrique Santiago, secretario general del PCE, secretario de Refundación y Movimientos Sociales de IU y uno de los denunciantes al Rey Juan Carlos I.