Italia vuelve a liderar el ranking europeo de la pandemia y Alemania se confina

  • Política
  • 14-12-2020 | 12:12
  • Escribe: Redacción

Italia registra 17.938 nuevos contagios y 488 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas


Protección Civil italiana ha informado este domingo de 17.938 nuevos contagios y 488 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que supera a Reino Unido y se convierte en el país europeo con más decesos por COVID-19.

Sin embargo, los datos del domingo suponen un ligero respiro con respecto a los del sábado, cuando se informó de 19.903 nuevos contagios y 649 muertes. También es cierto que ha caído el número de pruebas, 152.697 por los 196.439 del sábado, lo que implica que la tasa de positivos ha subido del 10,1 al 11,7 por ciento.


Merkel se rompe al anunciar 590 muertes en un día y pide nuevas restricciones en Alemania

En total, desde el inicio de la pandemia, Italia ha contabilizado 1,8 millones de casos confirmados y 64.520 muertes por el coronavirus frente a las 64.170 de Reino Unido, que este domingo sumaba 144 muertes. Solo Estados Unidos, Brasil, India y México superan a Italia en muertes.


Las autoridades han puesto en marcha restricciones específicas para la época navideña que prohíben el movimiento entre regiones entre el 21 de diciembre y el 6 de enero. Igualmente está prohibido abandonar el municipio los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero.

El virólogo de Merkel mete miedo con el coronavirus: "La pandemia no ha hecho más que empezar"



Alemania se confina

Alemania tendrá un "confinamiento duro" a partir del miércoles para evitar que sigan subiendo los contagios por coronavirus en la época navideña. Preocupa mucho la situación actual y se han tomado medidas más restrictivas.

Sólo los comercios esenciales podrán abrir. Los colegios cerrarán y se alargarán las vacaciones de los niños durante tres semanas y media. Las reuniones durante las fiestas de Navidad se limitarán a cinco personas (los menores de 14 no cuentan).

La razón científica por la que España e Italia tienen más muertos por coronavirus 

España, con menos restricciones

En España la situación va mejorando con el paso de los días y la segunda ola se está controlado. Por ello, se ha levantado la mano de cara a la Navidad y se permitirán las reuniones de hasta 10 personas.

Asimismo, el toque de queda se acmpliará hasta las 01:30 horas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Los viajes entre comunidades autónomas estarán permitidos para reunirse con familiares y allegados.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario